Audi refuerza su presencia en China
Suscríbete

Audi refuerza su presencia en China

Audi FAW
Firma del acuerdo que consigna la creación de Audi FAW en Changchun (China). Foto: Audi
|

El Consejo de Administración de Audi, el Consejo de Supervisión del Grupo Volkswagen y el Consejo de Administración del Grupo FAW han confirmado que Changchun, en el noreste de China, será la sede de la recién fundada empresa Audi-FAW. La firma de los cuatros aros y el Grupo Volkswagen China recibirán una participación del 60%, lo que convierte a esta compañía, fundada para la producción local de vehículos eléctricos basados en la Plataforma Premium Eléctrica (PPE), desarrollada conjuntamente con Porsche, en la primera empresa de cooperación con participación mayoritaria de Audi en China.


“Con la nueva compañía Audi-FAW en Changchun, ampliamos aún más nuestra presencia en el mercado chino y fortalecemos nuestra posición como fabricante de vehículos premium totalmente eléctricos a través de la producción local”, declara Markus Duesmann, presidente del Consejo de Administración de Audi y responsable de los negocios en China. “De esta forma, damos continuidad a la historia de éxito de Audi en China, y contribuimos de forma activa a la transformación de la industria automovilística china a medida que avanza hacia una movilidad sostenible”. 


La fabricación local del primer modelo con la plataforma PPE producido de forma

conjunta con FAW está programada para que de comienzo en 2024. En Changchun también

tiene su sede la empresa conjunta FAW-Volkswagen, en la que Audi ha participado durante más

de 30 años y que, junto a otros emplazamientos en China, ya fabrica localmente modelos de la

marca de los cuatro aros. 


La fundación de la nueva compañía está prevista de forma oficial para el primer trimestre de 2021, tan pronto como se tramiten los consentimientos de todas las partes interesadas y de las

autoridades reguladoras chinas. “Esta intensificación de la asociación entre Audi y FAW inica una

nueva era de electrificación, la próxima ‘década dorada’ para Audi en el importantísimo mercado

chino”, subraya Werner Eichhorn, presidente de Audi China.  FAW Audi Sales asumirá la responsabilidad de comercalizar los modelos de Audi producidos localmente por FAW Volkswagen, así como los vehículos Audi de importación y los futuros coches fabricados en la planta conjunta basados en la plataforma PPE.


A través de estas decisiones estratégicas, Audi remarca que fortalece aún más su presencia en su mayor

mercado exterior. Esta asociación con FAW permitirá a la marca de los cuatro aros aumentar a

12 el número de modelos producidos localmente en China para finales de 2021. Los modelos

fabricados con su segundo socio, SAIC Volkswagen, están programados para su lanzamiento al

mercado en 2022. Audi ha entregado hasta la fecha casi siete millones de vehículos en el mercado

chino. Solo en 2020, la cifa ascendió a 727.358 unidades comercializadas en China, el mejor

resultado de la marca de los cuatro aros en más de 30 años de presencia en este mercado. 


Por otro lado, Audi se ha convertido en el primer fabricante de automóviles en recibir el certificado de Cadena de Custodia otorgado por la Aluminium Stewardship Initiative (ASI). Esto certifica que la marca de los cuatro aros cumple con la cadena de flujo de materiales para la producción de aluminio de manera sostenible de acuerdo con las normas ASI, y también que puede introducir material certificado al circuito cerrado de aluminio con sus proveedores.


De esta manera, el nivel de sostenibilidad atestiguado por ASI se mantiene por completo no solo para los componentes de la fabricación de automóviles, sino también para el material sobrante de los procesos de prensado en las factorías de Audi, que se integran en el circuito. La Aluminium Stewardship Initiative (ASI) tiene en cuenta la ética empresarial, la ecología y los criterios sociales en toda la cadena de valor del aluminio, para lograr mejoras constantes.


La atención se centra en el uso eficiente y económico del material, con el fin de ahorrar valiosos recursos y limitar la demanda de aluminio primario. Además, reduce el impacto medioambiental de la extracción de la bauxita y su procesamiento. La ASI también destaca a las personas que forman parte de la cadena de suministro del aluminio. Sus miembros son responsables, entre otras cosas, de respetar los derechos humanos en toda la cadena de valor, y trabajan para producir soluciones conjuntas y medidas para el cumplimiento de estos derechos.


Los procesos de aplicación de las normas ASI en todos los niveles y la vigilancia de su cumplimiento son complejos. Dirk Gross-Loheide, responsable de Compras y de IT de Audi, expone que “somos responsables de todas las personas que formamos parte de nuestra cadena de suministro. A las generaciones futuras les debemos el trato respetuoso de los recursos naturales. Ser miembro de la ASI supone una gran ayuda para nosotros a la hora de cumplir con esta responsabilidad. La eficiencia de los recursos es la clave para una industria preparada para el futuro”.


   Audi fabrica el e-tron GT sin haber utilizado prototipos físicos
   Audi inicia la producción del e-tron en su factoría neutra en carbono
   Audi aplica la realidad aumentada en la planificación de la logística
Seat cupra.media center (3)

Se han desarrollado tres entornos exponenciales originales que representan las realidades de la marca.

9f69bd146c067cd87b9b85ff7aeda3e203d67513

Citroën ha revelado el nuevo C3 Aircross, que comparte con el C3 berlina la misma identidad de diseño, la promesa de espacio y confort a bordo, así como un precio muy competitivo. Ambos modelos se basan en la misma plataforma Smart Car, lo que permite flexibilidad en la cadena cinemática y eficiencia de costes.

Unnamed

Con motivo del Día Internacional de la Creatividad y la Innovación, Fedit ha celebrado la mesa redonda virtual “Propulsando la creatividad y la innovación en las empresas: cinco ejemplos para el éxito”, que ha abordado cómo crear y mantener la innovación y la creatividad en el entorno empresarial desde diferentes ámbitos. 

Captura

El Grupo Bosch ha incrementado sus ventas y beneficios en 2023, aplicando con éxito su estrategia de crecimiento a pesar de un entorno difícil. Respecto a la consecución de sus objetivos a largo plazo, Bosch sigue teniendo una meta clara: el proveedor de tecnología y servicios quiere lograr un crecimiento medio anual de entre el 6 y el 8%.

Hub de recarga Iberdrola bp pulse (2)

Iberdrola | bp pulse se ha adjudicado 50,1 millones de euros de subvención para acelerar el despliegue de infraestructura de recarga eléctrica dentro del programa CEF Transport AFIF 2021-2027 de la Comisión Europea. El proyecto subvencionado incluye el despliegue de 1.220 puntos de recarga de alta potencia en el periodo 2023 – 2026 en la red de transporte TEN-T de España y Portugal.

Empresas destacadas