España cuenta con más de 32 millones de vehículos en circulación
Suscríbete

España cuenta con más de 32 millones de vehículos en circulación

18cir2196
Una ligera subida en el volumen del parque de vehículos que sigue padeciendo un envejecimiento crónico. Foto Versys Ediciones Técnicas:
|

UNESPA ha publicado  el dato que corresponde a 32.020.351 vehículos en circulación en España, de acuerdo a la media ponderada de los meses de octubre, noviembre y diciembre, el cual proviene del Fichero Informativo de Vehículos Asegurados (FIVA). El parque móvil nacional cierra el ejercicio, de esta forma, con un incremento interanual del 0,76%. La vertiente negativa se encuentra en el envejecimiento de un parque con alto porcentaje de vehículos por encima de los 12 años, como denuncian de forma recurrente las asociaciones ANFAC, FACONAUTO y GANVAM.


La cantidad de vehículos en circulación por las calles y carreteras del país casi no varió entre el tercer y el cuarto trimestre del año. El aumento fue de solo 14.472 vehículos, o lo que es lo mismo, de un 0,04%. El crecimiento del parque móvil ha vuelto, por lo tanto, a ralentizarse en la recta final del año.


Los meses de primavera supusieron una paralización de la compraventa de vehículos a raíz del confinamiento decretado para contener la COVID-19. Tras ese parón, el mercado del motor logró recuperarse algo durante el verano y así lo recogió el FIVA. El número de vehículos asegurados llegó a crecer en términos intertrimestrales un 1,02% entre julio y septiembre. Sin embargo, en otoño esa tendencia positiva se ha revertido y el parque móvil ha vuelvo a una situación de estancamiento.


Desde que empezó el año se han producido 11.205.395 altas de vehículos y 10.957.956 bajas. Esto se traduce en un saldo positivo entre el 1 enero y el 31 de diciembre de 247.439 unidades de todas las categorías (coches, motos, furgonetas, camiones, autobuses…).

   El 35% de los turismos estarán conectados en 2025
   La antigüedad del parque español se sitúa en 12,65 años
Jose Luis Alonso Mosquera

Cambios en las direcciones en las factorías de Vigo, Zaragoza y Madrid,

Demostrador nuevo composite IAlegre

Industrias Alegre ha publicado los resultados del proyecto de investigación Lightcar donde se ha logrado un compuesto termoplástico mucho más ligero que el aluminio y con unas características que permiten su uso incluso en las piezas más exigentes del vehículo eléctrico.

Castrol MG Signing   low res

Castrol se ha convertido en proveedor de lubricantes de preferencia para toda la red de MG en Europa Central y del Este tras alcanzar un acuerdo estratégico de tres años con SAIC Motor. 

Unnamed

La compañía guipuzcoana  ha inaugurado, recientementem su nueva sede central ubicada en el Campus Hernani del Parque Tecnológico de Euskadi. 

Steffen Hildebrandt  Groupe CAT OP

El operador logístico Groupe CAT ha designado a Steffen Hildebrandt como Commercial Manager Spain - LC Business Line, siendo a partir de ahora el responsable de supervisar las operaciones comerciales, el desarrollo de nuevos negocios y relación con los clientes.

Empresas destacadas
Lo más visto