Integral 3D Printing presenta la impresora DragonFly de NanoDimension
Suscríbete

Integral 3D Printing presenta la impresora DragonFly de NanoDimension

NANO DIMENSION DragonFly
Fabricación de un dispositivo electrónico de alto rendimiento (HiPED) mediante AME. Foto; Integral 3D Printing
|

Integral 3D Printing ha presentado, recientemente, la impresora 3D, DragonFly, de la compañía Nano Dimension, que definen como "revolucionaria en la fabricación de circuitos eléctricos". A requerimiento de AutoRevista, David del Fresno, especialista en Fabricación Aditiva de Integral 3D Printing, manifestó que "a corto plazo las posibilidades con el sector de automoción en España son muy reducidas, porque disponen de procesos muy consolidados, pero sí confiamos en una proyección a través de acciones con centros tecnológicos".


No obstante, entre los casos de aplicación de dispositivos electrónicos de alto rendimiento (HiPED en sus siglas en inglés) realizados mediante fabricación electrónica. se encuentra el del volante cognitivo de la firma Techniplas. Los circuitos electrónicos se incorporan a un volante que actúa de interfaz de control de sensores, antenas, sistemas de iluminación inteligente y conjuntos electrónicos del vehículo conectado en lo que "constituye el comienzo de un viaje hacia una nueva forma de diseñar y fabricar en la Automoción 4.0", según George Votis, fundador y CEO de Techniplas.


Los responsables de Integral 3D Printing argumentaron que la electrónica elaborada mediante fabricación aditiva (AME en sus siglas en inglés) permite conseguir prototipos más rápidos, reduciendo considerablamente el time to market, productos más avanzados, libertad de diseño mucho mayor y, en el futuro, eliminará la necesidad de enviar piezas físicas gracias a un inventario digital. También destacaron las posibilidades de desarrollar electrónica de geometría compleja adaptable al espacio disponible. También ofrece la posibilidad de embeber componentes, lo que permite reducir las vibraciones y liberar espacio para otros componentes,


David Fresno citó, como características de los dispositivos fabricados mediante AME,  la resistencia a altas temperaturas, estabilidad dimensional, baja rugosidad superficial, baja evaporación, alta resistencia química, alta biocompatibilidad, baja capacidad parásita y alta planaridad. Con diversas aplicaciones en sectores como investigación, aeroespacial, defensa o medicina, los responsables de Integral 3D Printing comentaron la posibilidad de acortar la ejecución de los plazos de determinados procesos de semanas a días.

   Nano Dimension e Integral 3D Printing presentan DragonFly el 19 de enero
Empresas destacadas