Fuchs consigue el certificado de energía verde de Globeenergy
Suscríbete

Fuchs consigue el certificado de energía verde de Globeenergy

FUCHS instalación fotovoltaica
Fuchs ha iniciado la instalación de placas fotovoltaicas en sus instalaciones, un total de 748 paneles. Foto: Fuchs
|

Fuchs trabaja hace años en la eficiencia energética a lo largo del ciclo productivo de sus lubricantes. El certificado obtenido por Globeenergy y avalado por la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC), constata la apuesta de la compañía por las energías renovables. Una iniciativa que beneficiará, directamente, a los clientes de Fuchs al apostar por productos más ecoeficientes y de la más alta calidad, remarcan desde la compañía.


Con la introducción de esta iniciativa, la organización contribuye a cumplir una de las medidas prioritarias de su política medioambiental, para reducir significativamente las emisiones de CO2 a la atmósfera, apostando por criterios ecológicos en términos de consumo, fabricación, transporte y en la paulatina reducción en la generación de residuos.


Fuchs Lubricantes enfatiza se emplea a fondo por el cumplimiento de los Objetivos de Desarrollo Sostenible, impulsado por la Unión Europea. A su firme apuesta por las energías renovables, para mejorar su cadena de producción y contribuir de forma activa a respetar el planeta, se suma las líneas de investigación sobre el desarrollo de materias primas biogénicas que no dañan el ecosistema, como alternativa a las materias primas fósiles.


Instalación fotovoltaica

La compañía ha iniciado la instalación de placas fotovoltaicas en sus instalaciones, un total de 748 paneles cubrirán una superficie de 1.652 m2 en el tejado del nuevo almacén de productos acabados de la compañía, así como en el ya existente de materias primas.


El montaje concluirá durante el mes de enero de este nuevo año 2021, aportará 332,86 kWp de potencia, cubriendo el 43% del consumo anual de la empresa. Pese a que inicialmente la energía producida será para autoconsumo, Fuchs, como propietario de la instalación, no descarta alimentar la red con el excedente, como firme apuesta por la sostenibilidad y la eficiencia energética.


Comprometida firmemente con la sostenibilidad, desde hace más de una década, Fuchs ha conseguido importantes hitos que generan un impacto positivo tanto económico como ecológico en sus clientes. Dentro de su política medioambiental participa de forma directa en programas y proyectos de investigación, en especial sobre el uso de materias primas más sostenibles.


Una de las últimas actuaciones de la organización ha sido impulsar el desarrollo de productos neutros en carbono, mediante la implicación de sus proveedores de materias primas que son responsables del 90% de la huella de carbono en el lubricante final.

Empresas destacadas