CEVA Logistics adquiere el operador marroquí ASTI
Suscríbete

CEVA Logistics adquiere el operador marroquí ASTI

CEVA acquires ASTI Group in Morocco
Uno de los camiones de la flota de CEVA y Grupo ASTI en una carretera marroquí. Foto: CEVA Logistics.
|

CEVA Logistics, firma englobada en el Grupo CMA CGM, ha anunciado la adquisición del grupo marroquí ASTI en el marco de su plan de expansión estratégica en todo el continente africano se acelera con la adquisición de ASTI. Ambas entidades han sido socios a largo plazo durante más de dos décadas y han prestado una serie de servicios multimodales a clientes de todo el país norteafricano en ese tiempo. Con la adquisición de la empresa, CEVA Logistics ampliará su gama de capacidades de exportación, específicamente los servicios de reefer, en cooperación con su empresa matriz y las actividades de contract logistics tanto en Casablanca como en la Zona Franca de Tánger. 


La nueva operación buscará fortalecer la actividad de CEVA al servicio de la industria de automoción del país. Con la integración de ASTI, incorpora a uno de los diez principales agentes logísticos del mercado marroquí, con casi 100 empleados a tiempo completo en los dos centros que, además, ofrecerán

servicios de contract logistics y de despacho de aduanas por vía aérea, marítima y terrestre (nacional e internacional). ASTI es un experto en despacho de aduanas en Marruecos y está plenamente certificado por las autoridades y tiene una interfaz EDI directa con la Aduana.


Mathieu Friedberg, CEO de CEVA Logistics ha manifestado: "La adquisición de ASTI mejora aún más nuestra posición en el mercado africano y muestra nuestra ambición por el continente en su conjunto. Creemos que existe un enorme potencial en toda una gama de servicios de transporte de mercancías y la ampliación de la marca CEVA por derecho propio en Marruecos nos encaminará hacia el éxito".


Ahmed Belmrah, CEO y fundador de ASTI Group: "La venta de ASTI a CEVA Logistics es la continuación lógica de nuestra asociación histórica y constituye un paso importante en el desarrollo estratégico de CEVA Logistics tanto en Marruecos como en África". Salim Benchehla, accionista del Grupo ASTI y director general de CEVA Logistics Marruecos: "Estoy convencido de que esta adquisición permitirá a CEVA Logistics convertirse en uno de los principales actores de Marruecos con una cartera completa de servicios que ofrecen condiciones óptimas para el desarrollo de asociaciones comerciales con nuestros clientes". 

SAC694   Image 1

Patrik Eurenius, director de Sostenibilidad y Medio Ambiente, Salud y Seguridad en Sandvik Coromant analiza la importancia de medir la sostenibilidad de la fabricación ahora que la empresa lanza su nueva herramienta de análisis.

Unnamed

Nissan ha presentado a los medios su línea piloto de baterías de estado sólido en su planta de Yokohama, en la prefectura de Kanagawa. Siguiendo la visión Nissan Ambition 2030, la firma lanzará vehículos eléctricos con estas baterías en el año fiscal 2028.

Unnamed

Siemens Digital Industries Software ha hecho público que Emotors ha aprovechado las soluciones de prueba de la cartera Siemens Xcelerator de software industrial para desarrollar y mejorar sus sistemas de e-drive para híbridos, plug-ins y vehículos eléctricos completos (EV).

FOTO RR OFI 16.04.24

Atesora una amplia amplia experiencia en empresas relevantes del ámbito de la logística.

325689 Volvo Car Taizhou Plant

La fábrica de Volvo en Taizhou se ha reconvertido al biogás, con lo que ha pasado a ser la primera factoría de la firma en China en alcanzar la meta de la neutralidad climática. El cambio de gas natural a biogás supondrá una reducción de más de 7.000 toneladas de CO2 al año.

Empresas destacadas
Lo más visto