La Generalitat, Eurecat y el CIAC desarrollan un plan para el sector en Cataluña
Suscríbete

La Generalitat, Eurecat y el CIAC desarrollan un plan para el sector en Cataluña

Josep Nadal Cluster Manager
Josep Nadal, Clúster Manager del CIAC, en una imagen de marzo de 2019. Foto: CIAC
|

La Generalitat de Catalunya, Eurecat y el Clúster de la Industria de Automoción de Cataluña (CIAC) ha desarrollado un plan tractor, destinado a los Fondos de Recuperación y Reconstrucción de la Unión Europea, para todo el sector de la automoción de Cataluña y del que cuelgan más de 30 proyectos y hay más de 50 empresas implicadas. Según el presidente del CIAC, Josep Maria Vall, “estos fondos se han convertido en la gran oportunidad para transformar el sector de la automoción en Cataluña y en España”. En la reunión se han explicado las líneas estratégicas del plan y se ha invitado a las empresas del sector para resolver las dudas sobre los Fondos de Reconstrucción Europeos. 


Más de 140 empresas han aceptado la invitación y durante 90 minutos han debatido y preguntado sobre los protocolos y el calendario previsto para que se pongan en marcha estos fondos. “Nos interesa que las pymes tengan claro qué tienen que hacer para optar a estos fondos Next Generation UE”, ha destacado Josep Nadal, Clúster Mánager del CIAC, durante la reunión.


Estas líneas estratégicas se han alineado con los ejes del Plan Estratégica 2020-2024 presentado por el CIAC el pasado septiembre y con las palancas que exige el Gobierno para acceder a la financiación de Next Generation EU como:


  • Infraestructuras y ecosistemas resilientes.
  • Pacto por la ciencia y la innovación. Refuerzo a las capacidades del sistema nacional de salud.
  • Modernización y digitalización del tejido industrial y de la pyme, recuperación del turismo e impulso a una España nación emprendedora.
  • Educación y conocimiento, formación continua y desarrollo de capacidades.
  • Nueva economía de los cuidados y políticas de empleo.
  • Impulso de la industria de la cultura y el deporte.


La Generalitat, a través de la directora general de Industria, Matilde Villarroya, ha pedido a las empresas que den forma a nuevos proyectos porque en el momento que se abra la línea de financiación, falta saber qué formato tendrá, los plazos para presentarse serán cortos. En el mismo sentido se ha expresado Josep Nadal, “las empresas tienen que avanzar todo el trabajo que puedan como presentar las Muestras de Interés”. 

   El CIAC pide que el CFPA dependa de las empresas del sector
   El CIAC expone sus proyectos tractores a la Generalitat
0Y6H22233

Chery Group avanza en su compromiso con el mercado español, el primero de Europa en el que se  va a a establecer a nivel industrial, anunciando que fabricará el nuevo Omoda 5 en Barcelona, tanto en su versión de gasolina como en su variante 100% eléctrica (EV).

Seat cupra.media center (3)

Se han desarrollado tres entornos exponenciales originales que representan las realidades de la marca.

9f69bd146c067cd87b9b85ff7aeda3e203d67513

Citroën ha revelado el nuevo C3 Aircross, que comparte con el C3 berlina la misma identidad de diseño, la promesa de espacio y confort a bordo, así como un precio muy competitivo. Ambos modelos se basan en la misma plataforma Smart Car, lo que permite flexibilidad en la cadena cinemática y eficiencia de costes.

Unnamed

Con motivo del Día Internacional de la Creatividad y la Innovación, Fedit ha celebrado la mesa redonda virtual “Propulsando la creatividad y la innovación en las empresas: cinco ejemplos para el éxito”, que ha abordado cómo crear y mantener la innovación y la creatividad en el entorno empresarial desde diferentes ámbitos. 

Captura

El Grupo Bosch ha incrementado sus ventas y beneficios en 2023, aplicando con éxito su estrategia de crecimiento a pesar de un entorno difícil. Respecto a la consecución de sus objetivos a largo plazo, Bosch sigue teniendo una meta clara: el proveedor de tecnología y servicios quiere lograr un crecimiento medio anual de entre el 6 y el 8%.

Empresas destacadas