Renishaw expande su presencia en la Unión Europea
Suscríbete

Renishaw expande su presencia en la Unión Europea

RENISHAW
Renishaw actualiza su oferta tecnológica a través de su feria virtual. Foto: Renishaw
|

Renishaw, referente internacional en tecnologías como la metrología, la medición industrial y la fabricación aditiva, ha  implementado una serie de medidas encaminadas a amortiguar los posibles efectos del Brexit. La firma británica asegura suministro fiable, proximidad a clientes y transacciones simplificadas. Señalan que Renishaw y sus clientes están preparados para la era post-Brexit, con o sin acuerdo. Los clientes de la UE se beneficiarán de transacciones simplificadas y entregas puntuales desde la UE. El Grupo Renishaw cuenta con 79 ubicaciones en 37 países y más de 4.400 empleados en el mundo. 


“Nuestras fábricas están ubicadas en el Reino Unido, Irlanda, Alemania, EE.UU. e India. Renishaw genera alrededor del 95% de sus ventas fuera del Reino Unido y tiene un significante nivel de conocimiento y experiencia acumulados durante 45 años construyendo un exitoso modelo de negocio global”. Poco después del referéndum sobre la adhesión del Reino Unido a la UE el 23 de junio de 2016, Renishaw analizó todos los impactos potenciales en nuestro negocio, incluida la fabricación, la logística y la cadena de suministro. Posteriormente, el Consejo de Administración de la compañíaconvocó a un equipo interdisciplinario sobre el Brexit para evaluar todos los riesgos y oportunidades asociados con la salida del Reino Unido de la UE, con o sin un acuerdo.


“El Grupo Renishaw está muy familiarizado con los requisitos del comercio internacional y la distribución asociada”, afirma William Lee, director ejecutivo de Renishaw. "Con las excelentes habilidades y experiencia de nuestros empleados en nuestra red global, podemos enfrentar los desafíos planteados por la retirada del Reino Unido de la Unión Europea".


"Para mitigar los posibles impactos del Brexit, nos hemos centrado en garantizar que nuestros clientes dentro de la UE puedan recibir un apoyo óptimo de nuestras oficinas locales y que todas las transacciones, incluidas las entregas de mercancías, sean lo más sencillas posible", explica Rainer Lotz, presidente de la región EMEA de Renishaw. “Esto incluye, por ejemplo, la conversión de oficinas de ventas (agencias) en filiales independientes y una mayor coherencia en nuestros procesos de la UE. Como resultado, estamos bien preparados para cualquier escenario de Brexit ".


Para ello, la compañía ha implementado medidas como centros logísticos nuevos y ampliados en Irlanda y Alemania; aumento de los stocks en toda la región de la UE; fortalecimiento de las oficinas locales mediante la conversión en filiales independientes; transacciones y entregas a través de filiales locales en lugar de a través del Reino Unido; armonización del modelo de precios dentro de la UE, con el euro como moneda de referencia.


Por otro lado,  Renishaw continúa desplegando sus herramientas Advanced Diagnostic Tools ADTa-100 y ADTi-100 adquieren una gran cantidad de datos en tiempo real de los encóderes absolutos Resolute y Evolute, y los encóderes incrementales Vionic, Quantic, y AtomDX. La información se muestra en la interfaz del software fácil de usar ADT View de Renishaw. Aunque en la mayoría de los casos, los LED de configuración integrados en el encóder son suficientes, la herramienta ADT puede utilizarse para facilitar las instalaciones más complejas, además, muestra el rendimiento del encóder, que puede ser de utilidad para la localización de errores del sistema y evitar largas paradas de la máquina.


Las ADT se conectan a un PC o tablet con Windows mediante una conexión USB. La herramienta ADTi-100 también puede conectarse en línea entre la cabeza lectora y el control, como parte del bucle de control.

Durante los últimos meses, Renishaw dispone de una feria virtual propia través de la cual se puede tener acceso a su gama de soluciones. En el caso de la industria de automoción, destacan los desarrollos específicos para motores de combustión, soluciones para vehículos eléctricos y movilidad eléctrica, y montaje de componentes.


   Renishaw organiza un webinar sobre máquina-herramienta para automocíón
   Renishaw anuncia nuevas iniciativas digitales
Empresas destacadas