Atotech lanza el decapante UniPrep AC
Suscríbete

Atotech lanza el decapante UniPrep AC

Painted Laser Cut Part
UniPrep AC mejora, de forma general, el pintado y calidad final de la pieza. Foto: Atotech
|

La serie de productos UniPrepAC de Atotech, uno de los mayores referentes mundiales en el campo de la galvanotecnia, ya está disponible. El proveedor químico resalta que ofrece numerosas ventajas medioambientales en comparación con los métodos convencionales de eliminación de calaminas y restos de soldadura.


“Con la incorporación de los decapantes UniPrep AC a la familia de productos Atotech, ahora podemos ofrecer una solución de pre-tratamiento a medida de aquellos aplicadores que se enfrentan a calaminas y restos de cordón de soldadura como de corte láser. UniPrep AC es el método más seguro y económico de eliminación de calaminas por soldadura o corte láser, mejorando de forma general el pintado y calidad final de la pieza. Estamos entusiasmados de poder ofrecer esta tecnología al mercado del pre-tratamiento y ayudar a los aplicadores de pintura a disponer de un proceso de fabricación sostenible”, señala Brian List director global de Producto de la familia de procesos de Tecnología de Apoyo de Pintura (PST) de Atotech.


UniPrep AC ofrece un mayor poder de cubrición de la pintura en aquellas áreas de soldadura o corte láser sin la necesidad de utilizar métodos intensivos de limpieza mecánicos y tóxicos. Los productos UniPrep AC están libres de muchas de las sustancias peligrosas o reguladas medioambientalmente incluyendo los Alquilfenol-etoxilados (APE), basados en Boro o Fósforo así de ácidos como fosfórico, fluorhídrico, clorhídrico y nítrico, pudiéndose operar incluso a pH casi neutro, satisfaciendo muchas de las regulaciones y requerimientos de los clientes.


Los decapantes UniPrep AC ayudan a minimizar los fallos prematuros de pintura al mejorar la limpieza de las calaminas por soldadura o corte láser a la vez que minimiza el ataque de la superficie. Al verse reducida la contaminación de hierro del decapado debido a un menor ataque de la superficie, los aplicadores se verán beneficiados por una mayor esperanza de vida del proceso decapante, además de un menor coste en operaciones de depuración. Las formulaciones únicas del UniPrep AC elimina tanto los restos orgánicos como inorgánicos cuando se combinan con nuestros desengrases alcalinos UniPrep y capas de conversión Interlox, con los que alcanzará la cumbre de sus capacidades.



   Atotech organiza un webinar sobre resistencia a la corrosión
   ​Atotech lanza el nuevo pasivado Tridur ZnNi H5.2
Empresas destacadas