​Atotech lanza el nuevo pasivado Tridur ZnNi H5.2
Suscríbete

​Atotech lanza el nuevo pasivado Tridur ZnNi H5.2

ATOTECH Zinni AL 450   Tridur ZnNi H5.2   Tridur Finish 300   Corrosil Plus 315L
Elemento de sujeción para automoción recubierto con el pasivado Tridur ZnNi H5.2. Foto: Atotech
|

Atotech.uno de los proveedores líderes mundiales de productos químicos y equipos para la industria de circuitos impresos, sustratos IC y semiconductores, así como también para la industria de aplicaciones de galvanotecnia decorativa y funcional, ha introducido recientemente el Tridur ZnNi H5.2 en el mercado del cincado electrolítico. Se trata de un pasivado negro aplicable para recubrimientos de electrolíticos tanto ácidos como alcalinos de cinc-níquel. Las piezas pasivadas con TridurZnNi H5.2 se pueden fácilmente utilizar en contacto con otras piezas de aluminio al tener un bajo potencial de corrosión galvánica (corrosión de contacto).


Al igual que todos los pasivados de Atotech, esta nueva referencia también cumple con los requerimientos de la DIN EN ISO 19598. Con la aplicación del sistema inteligente de aditivos del Tridur ZnNi H5.2 se obtiene una vida de proceso más larga en comparación con los procesos estándar, lo que constituye en una clara ventaja competitiva al repercutir positivamente en la reducción de costes.


Sabine Sengl, experta en Protección a la Corrosión de Atotech, explica: “Estamos particularmente orgullosos de que nuestro proceso aprobado por la industria automovilística TridurZnNi H5.2 cumpla con las regulaciones REACH con vistas a más allá del 2021 al no contener ni cobalto ni flúor en su formulación”.


Cada vez más los acabados de apariencia estética en negro se están expandiendo en los sistemas de fijación para automoción. El TridurZnNi H5.2 produce una superficie negra oscura homogénea y duradera en recubrimientos de cinc-níquel incluso en un rango de incorporación de Níquel de 12-13% (dentro de especificación OEM), asegurando una muy alta resistencia a la corrosión roja. En combinación con los sellados, post-dip Tridur Finish 300 o Top-Coats de cinc lamelar de Atotech, el Tridur ZnNi H5.2 ofrece unos altos destacables niveles de resistencia a la corrosión blanca y roja (240/720 h) según DIN EN ISO 9227. 

   FCA homologa TriChrome Plus y Satilume Plus de Atotech
   Atotech co-organiza un webinario sobre inspección de limpieza superficial de componentes
Empresas destacadas