AVIA y Campus Cámara FP formarán a los trabajadores del Clúster
Suscríbete

AVIA y Campus Cámara FP formarán a los trabajadores del Clúster

AVIA NIK1813 2 (2)
Mónica Alegre, presidenta de AVIA.
|

El Clúster de automoción de la Comunitat Valenciana (AVIA), y el Campus FP de Cámara de Comercio de Valencia han firmado un acuerdo por el que los empleados de las empresas asociadas de la asociación contarán con ventajas económicas para acceder a los cursos que ofrece el Campus Cámara FP. Este acuerdo también se hace extensivo a los familiares directos de los empleados quienes podrán beneficiarse de las condiciones de este convenio. El acuerdo ha sido ratificado por la presidenta del Clúster de Automoción de la Comunitat Valenciana, Mónica Alegre, y el presidente de la Cámara de Comercio de Valencia, José Vicente Morata.


El objetivo de este convenio es que las empresas de AVIA puedan contar con los egresados de estos ciclos formativos para completar sus equipos y que este acuerdo les permita captar el mejor talento.

Merced a este acuerdo, AVIA se compromete a la difusión de los cursos entre sus asociados y a ofrecer información sobre la cualificación que requieren los puestos de trabajo demandados entre las empresas de automoción.


AVIA también organizará visitas a las empresas asociadas para que los alumnos del Campus Cámara FP conozcan de primera mano la realidad del mundo empresarial y laboral. Por su parte, los miembros del equipo de AVIA podrán ofrecer charlas y conferencias que muestren a los estudiantes el día a día del sector de automoción. Con este acuerdo, las empresas de AVIA también podrán acoger a los estudiantes del Campus FP en el formato de prácticas no laborales.


Por su parte, Campus Cámara FP ofrecerá información puntual de las actividades que realiza, especialmente aquellas que tengan que ver con el sector y que puedan favorecer la atracción de talento para las empresas asociadas. Campus Cámara FP también se encargará de la preselección de los alumnos que mejor se adecúen a las necesidades de las empresas que, finalmente, requieran de alumnos en prácticas.


Para Mónica Alegre, presidenta de AVIA “este acuerdo permitirá a las empresas mejorar la capacitación de sus empleados ya que nos permite acceder a un centro de formación cualificado como es Campus Cámara FP”. “El sector de automoción, a pesar de las turbulencias del momento, sigue siendo una industria con futuro y con necesidad de mano de obra cualificada y que, de manera constante, requiere reciclado en sus conocimientos y ampliación de los mismos. Entendemos que la formación continua debe ser fundamental y este convenio nos permitirá contar con ella”. 

   El MiV ya trabaja en proyectos de innovación con proyección internacional
   AVIA reclama un refuerzo para el sector al Gobierno valenciano
Empresas destacadas