Ineos adquiere la planta francesa de Daimler en Hambach
Suscríbete

Ineos adquiere la planta francesa de Daimler en Hambach

INEOS Automotive SAS   Hambach Production Site   Body Shop
Instalaciones de la planta de Hambach que ha pasado a formar parte de la estructura industrial de Ineos. Foto: Ineos Automotive
|

Ineos Automotive ha comprado a Daimler, matriz de Mercedes-Benz, la planta de fabricación de Hambach (Francia), y empezará a producir en ella su todoterreno Grenadier a finales de 2021. Esta adquisición garantiza el futuro de la planta y la continuidad de muchos puestos de trabajo que de otra manera se hubieran perdido, señalan fuentes del nuevo propietario. Esta factoría en la frontera entre Francia y Alemania nació como fruto de una joint venture entre Daimler y el fabricante de relojes Swatch en 1995. Durante años se ha fabricado allí el modelo smart.


Después de esta trayectoria de 25 años, las instalaciones de Hambach "son ideales para la fabricación del Grenadier", aseguran desde Ineos para añadir que "se trata de una de las fábricas de automóviles más modernas de Europa, que cuenta con una plantilla altamente competente y experimentada; destaca entre las plantas de Mercedes Benz por su calidad de producción, y recientemente recibió una importante inversión para acondicionarla para la fabricación de vehículos de mayor tamaño. Además, su ubicación, en la frontera francoalemana y a tan solo 200 km de Stuttgart, facilita el acceso a las cadenas de suministro, el talento en automoción y los mercados objetivo. La planta de Hambach permite a Ineos seguir adelante con sus planes de entregar a sus clientes las primeras unidades del Grenadier a principios de 2022.


Sir Jim Ratcliffe, presidente de Ineos Group, ha declarado que «Hambach nos ofreció una oportunidad única que no podíamos dejar escapar: comprar una planta de fabricación automovilística moderna y dotada de una plantilla de primera clase. Nuestro nuevo hogar en Hambach nos permitirá hacer realidad la visión de INEOS Automotive: fabricar el mejor todoterreno funcional del mundo».


Según el acuerdo de adquisición, Mercedes-Benz subcontratará a Ineos la producción en Hambach del modelo smart EQ fortwo, así como de algunos componentes. Esto, junto con los planes de fabricación del Grenadier de Ineos, se traduce en unos 1.300 puestos de trabajo en Hambach, incluidos los compromisos con los proveedores locales.


Dirk Heilmann, director general de Ineos Automotive, destacó: «Esta adquisición supone nuestro mayor hito en la fabricación del Grenadier hasta la fecha. Además del exhaustivo programa de pruebas al que actualmente estamos sometiendo a nuestros prototipos, podemos comenzar los preparativos para fabricar nuestro todoterreno en Hambach a partir de finales del año que viene y entregarlo a nuestros clientes en todo el mundo».

Fin.

   Hyundai Motor Company e Ineos impulsan la economía del hidrógeno
SAC694   Image 1

Patrik Eurenius, director de Sostenibilidad y Medio Ambiente, Salud y Seguridad en Sandvik Coromant analiza la importancia de medir la sostenibilidad de la fabricación ahora que la empresa lanza su nueva herramienta de análisis.

Unnamed

Nissan ha presentado a los medios su línea piloto de baterías de estado sólido en su planta de Yokohama, en la prefectura de Kanagawa. Siguiendo la visión Nissan Ambition 2030, la firma lanzará vehículos eléctricos con estas baterías en el año fiscal 2028.

Unnamed

Siemens Digital Industries Software ha hecho público que Emotors ha aprovechado las soluciones de prueba de la cartera Siemens Xcelerator de software industrial para desarrollar y mejorar sus sistemas de e-drive para híbridos, plug-ins y vehículos eléctricos completos (EV).

FOTO RR OFI 16.04.24

Atesora una amplia amplia experiencia en empresas relevantes del ámbito de la logística.

325689 Volvo Car Taizhou Plant

La fábrica de Volvo en Taizhou se ha reconvertido al biogás, con lo que ha pasado a ser la primera factoría de la firma en China en alcanzar la meta de la neutralidad climática. El cambio de gas natural a biogás supondrá una reducción de más de 7.000 toneladas de CO2 al año.

Empresas destacadas
Lo más visto