Hyundai Motor Company e Ineos impulsan la economía del hidrógeno
Suscríbete

Hyundai Motor Company e Ineos impulsan la economía del hidrógeno

Hyundai NEXO
El sistema modular de pilas de combustible patentado por Hyundai, que utilizarán los vehículos de pruebas, ya ha demostrado su fiabilidad y eficacia en el todoterreno Hyundai Nexo. Foto: Hyundai
|

Hyundai Motor Company e Ineos han firmado un acuerdo para acelerar la economía global del hidrógeno. De este modo, investigarán conjuntamente las oportunidades de producción y suministro de este gas, así como la utilización mundial de aplicaciones y tecnologías basadas en este elemento. Ambas empresas tratarán inicialmente de facilitar proyectos del sector público y privado centrados en el desarrollo de una cadena de valor del hidrógeno en Europa. El acuerdo también incluye la valoración del sistema de pila de combustible patentado por Hyundai para el vehículo todoterreno Ineos Grenadier, recientemente anunciado. Esta cooperación representa un paso importante en los esfuerzos de Ineos por diversificar sus opciones de sistema de propulsión en una etapa temprana.


El sistema modular de pilas de combustible patentado por Hyundai, que utilizarán los vehículos de pruebas, ya ha demostrado su fiabilidad y eficacia en el todoterreno Hyundai Nexo. El primer todoterreno del mundo propulsado con hidrógeno, apuntas fuentes de ambas compañías, tiene la mayor autonomía entre los vehículos alimentados por hidrógeno del mercado. Hyundai es una de las empresas líderes en el campo de la tecnología de pilas de combustible,  que comenzó a incorporar en vehículos eléctricos de pilas de combustible en 2013.


“El paso de Ineos hacia el desarrollo de un vehículo eléctrico de pila de combustible y al ecosistema del hidrógeno marca otro hito hacia el transporte sostenible y limpio”, ha decclarado Saehoon Kim, vicepresidente senior y jefe del centro de pilas de combustible de Hyundai Motor Company. “Hyundai cree que esto proporcionará una importante opción baja en carbono en una amplia gama de sectores. También esperamos que nuestra experiencia de décadas en pilas de combustible de hidrógeno trabaje en sinergia con la experiencia de INEOS en el campo de la química para realizar la producción en serie de hidrógeno ecológico y pilas de combustible para el Grenadier”.


Peter Williams, director de Tecnología de Ineos, ha manifestado: “El acuerdo entre Ineos y Hyundai presenta a ambas compañías nuevas oportunidades para extender un papel de liderazgo en la economía del hidrógeno ecológico. La evaluación de nuevos procesos de producción, tecnología y aplicaciones, combinada con nuestras capacidades existentes nos posiciona en una posición única para satisfacer la demanda emergente de fuentes de energía asequibles y de bajo carbono, así como las necesidades de los propietarios exigentes de todoterrenos en el futuro”.


Ineos ha lanzado recientemente una nueva empresa para desarrollar y crear capacidad de hidrógeno ecológico en toda Europa en apoyo del impulso hacia un futuro con cero emisiones de carbono. A través de su filial Inovyn, Ineos es el mayor operador de electrólisis existente en Europa, la tecnología esencial que utiliza energía renovable con el fin de producir hidrógeno para la generación de energía, el transporte y el uso industrial.


En 2018, Hyundai Motor Group anunció su estrategia a medio y largo plazo, visión para las pilas de combustible 2030, para aumentar la producción anual de sistemas de pilas de combustible de hidrógeno a 700.000 unidades para 2030.

   ASEPA analiza el futuro del hidrógeno en dos webinars
0Y6H22233

Chery Group avanza en su compromiso con el mercado español, el primero de Europa en el que se  va a a establecer a nivel industrial, anunciando que fabricará el nuevo Omoda 5 en Barcelona, tanto en su versión de gasolina como en su variante 100% eléctrica (EV).

Seat cupra.media center (3)

Se han desarrollado tres entornos exponenciales originales que representan las realidades de la marca.

9f69bd146c067cd87b9b85ff7aeda3e203d67513

Citroën ha revelado el nuevo C3 Aircross, que comparte con el C3 berlina la misma identidad de diseño, la promesa de espacio y confort a bordo, así como un precio muy competitivo. Ambos modelos se basan en la misma plataforma Smart Car, lo que permite flexibilidad en la cadena cinemática y eficiencia de costes.

Unnamed

Con motivo del Día Internacional de la Creatividad y la Innovación, Fedit ha celebrado la mesa redonda virtual “Propulsando la creatividad y la innovación en las empresas: cinco ejemplos para el éxito”, que ha abordado cómo crear y mantener la innovación y la creatividad en el entorno empresarial desde diferentes ámbitos. 

Captura

El Grupo Bosch ha incrementado sus ventas y beneficios en 2023, aplicando con éxito su estrategia de crecimiento a pesar de un entorno difícil. Respecto a la consecución de sus objetivos a largo plazo, Bosch sigue teniendo una meta clara: el proveedor de tecnología y servicios quiere lograr un crecimiento medio anual de entre el 6 y el 8%.

Empresas destacadas