Oliver Zipse, nuevo presidente de ACEA
Suscríbete

Oliver Zipse, nuevo presidente de ACEA

Oliver Zipse ACEA
Oliver Zipse, nuevo presidente de ACEA.
|

Oliver Zipse, presidente del Consejo de Administración de BMW Group, dirigirá la Asociación Europea de Fabricantes de Automóviles (ACEA) el próximo año. Ha sido elegido para el cargo durante una reunión de su Consejo de Administración, compuesto por los directores ejecutivos de los fabricantes de automóviles, furgonetas, camiones y autobuses de Europa. A partir de enero, asumirá la presidencia de ACEA en lugar de Michael Manley, director ejecutivo de Fiat Chrysler Automobiles (FCA). El presidente de la ACEA es elegido por un período de un año, que puede renovarse una vez.


2021 será un año crucial para la industria de automoción de la UE en la transición hacia la movilidad sostenible”, ha manifestado Zipse. “Esta aspiración se produce en el contexto de la pandemia de COVID-19, que ha golpeado duramente a la economía mundial y a nuestro sector. Sin embargo, estamos convencidos de la necesidad de unir fuerzas en todas las industrias y con los líderes políticos para lograr el mayor impacto en la lucha contra el cambio climático". 


El próximo presidente de ACEA ha añadido que "todas las partes involucradas deben contribuir a este objetivo general de reducir las emisiones. Una tarea urgente es el despliegue en toda la UE de la infraestructura de carga para garantizar la usabilidad diaria de los vehículos eléctricos para los clientes en todos los estados miembros. Además, necesitamos utilizar las últimas innovaciones en toda la gama de tecnologías de transmisión para satisfacer las demandas de todos los clientes ".


Nacido en Heidelberg (Alemania),  Zipse es presidente del Consejo de Administración de BMW, cargo para el que fue nombrado en 2019. Desde que se incorporó al fabricante bávaro en 1991, ha ocupado diversas responsabilidades dentro de la empresa en materia de desarrollo, planificación técnica y producción.

Fue director general de la planta de BMW Group en Oxford de 2007 a 2008, vicepresidente senior de planificación técnica hasta 2012 y vicepresidente senior de planificación corporativa global y estrategia de productos hasta 2015. En mayo de 2015, fue nombrado miembro del Consejo de Administración de BMW, como responsable de la producción mundial.

   ACEA analiza el futuro post-COVID de la industria de automoción
   La automoción europea alerta de las consecuencias de un Brexit sin acuerdo
Empresas destacadas