Oliver Zipse, nuevo presidente de ACEA
Suscríbete

Oliver Zipse, nuevo presidente de ACEA

Oliver Zipse ACEA
Oliver Zipse, nuevo presidente de ACEA.
|

Oliver Zipse, presidente del Consejo de Administración de BMW Group, dirigirá la Asociación Europea de Fabricantes de Automóviles (ACEA) el próximo año. Ha sido elegido para el cargo durante una reunión de su Consejo de Administración, compuesto por los directores ejecutivos de los fabricantes de automóviles, furgonetas, camiones y autobuses de Europa. A partir de enero, asumirá la presidencia de ACEA en lugar de Michael Manley, director ejecutivo de Fiat Chrysler Automobiles (FCA). El presidente de la ACEA es elegido por un período de un año, que puede renovarse una vez.


2021 será un año crucial para la industria de automoción de la UE en la transición hacia la movilidad sostenible”, ha manifestado Zipse. “Esta aspiración se produce en el contexto de la pandemia de COVID-19, que ha golpeado duramente a la economía mundial y a nuestro sector. Sin embargo, estamos convencidos de la necesidad de unir fuerzas en todas las industrias y con los líderes políticos para lograr el mayor impacto en la lucha contra el cambio climático". 


El próximo presidente de ACEA ha añadido que "todas las partes involucradas deben contribuir a este objetivo general de reducir las emisiones. Una tarea urgente es el despliegue en toda la UE de la infraestructura de carga para garantizar la usabilidad diaria de los vehículos eléctricos para los clientes en todos los estados miembros. Además, necesitamos utilizar las últimas innovaciones en toda la gama de tecnologías de transmisión para satisfacer las demandas de todos los clientes ".


Nacido en Heidelberg (Alemania),  Zipse es presidente del Consejo de Administración de BMW, cargo para el que fue nombrado en 2019. Desde que se incorporó al fabricante bávaro en 1991, ha ocupado diversas responsabilidades dentro de la empresa en materia de desarrollo, planificación técnica y producción.

Fue director general de la planta de BMW Group en Oxford de 2007 a 2008, vicepresidente senior de planificación técnica hasta 2012 y vicepresidente senior de planificación corporativa global y estrategia de productos hasta 2015. En mayo de 2015, fue nombrado miembro del Consejo de Administración de BMW, como responsable de la producción mundial.

   ACEA analiza el futuro post-COVID de la industria de automoción
   La automoción europea alerta de las consecuencias de un Brexit sin acuerdo
Seat cupra.media center (3)

Se han desarrollado tres entornos exponenciales originales que representan las realidades de la marca.

9f69bd146c067cd87b9b85ff7aeda3e203d67513

Citroën ha revelado el nuevo C3 Aircross, que comparte con el C3 berlina la misma identidad de diseño, la promesa de espacio y confort a bordo, así como un precio muy competitivo. Ambos modelos se basan en la misma plataforma Smart Car, lo que permite flexibilidad en la cadena cinemática y eficiencia de costes.

Unnamed

Con motivo del Día Internacional de la Creatividad y la Innovación, Fedit ha celebrado la mesa redonda virtual “Propulsando la creatividad y la innovación en las empresas: cinco ejemplos para el éxito”, que ha abordado cómo crear y mantener la innovación y la creatividad en el entorno empresarial desde diferentes ámbitos. 

Captura

El Grupo Bosch ha incrementado sus ventas y beneficios en 2023, aplicando con éxito su estrategia de crecimiento a pesar de un entorno difícil. Respecto a la consecución de sus objetivos a largo plazo, Bosch sigue teniendo una meta clara: el proveedor de tecnología y servicios quiere lograr un crecimiento medio anual de entre el 6 y el 8%.

Hub de recarga Iberdrola bp pulse (2)

Iberdrola | bp pulse se ha adjudicado 50,1 millones de euros de subvención para acelerar el despliegue de infraestructura de recarga eléctrica dentro del programa CEF Transport AFIF 2021-2027 de la Comisión Europea. El proyecto subvencionado incluye el despliegue de 1.220 puntos de recarga de alta potencia en el periodo 2023 – 2026 en la red de transporte TEN-T de España y Portugal.

Empresas destacadas