Luis Collado, reelegido como presidente de AECIM
Suscríbete

Luis Collado, reelegido como presidente de AECIM

3D7A6791
Los directivos de AECIM flanquean a Luis Collado y al alcalde José Luis Martínez-Almeida. Foto: AECIM
|

Luis Collado ha sido reelegido, el 27 de noviembre, por unanimidad presidente de la Asociación de Empresas del Comercio e Industria del Metal de Madrid (AECIM) en la asamblea electoral de esta entidad, una de las fundadoras de Madrid Clúster de Automoción (MCA), cuyo secretario general, José María Roncero, también estuvo presente en el acto. El evento, en formato híbrido dada la situación de crisis sanitaria derivada de la COVID, ha contó con la asistencia del alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida. 


Collado agaradeció la participación del alcalde y ha dedicó unas palabras de reconocimiento a las familias afectadas por el COVID-19. “La recuperación económica debe hacerse desde el reconocimiento a la empresa, no desde su debilitamiento, la mejor política social es el empleo y para recuperarlo se debe dar a las empresas una estabilidad fundada en la seguridad jurídica, una credibilidad y confianza que permita la inversión y un régimen fiscal que no se base en la subida de impuestos y con ello ahogar la recuperación y la competitividad”. El presidente manifestó su apoyo a la colaboración público-privada como “un elemento clave de la recuperación” y mencionó la morosidad en el pago, “un gravísimo y poco valorado problema transversal que tiene la economía española”.


Por su parte, Martínez-Almeida brindó palabras de agradecimiento a los empresarios madrileños e invitó a “recorrer juntos el camino hacia la recuperación”. En palabras del alcalde de Madrid, “hacen falta más industrias que nos permitan estar más y mejor preparados” ante las situaciones de crisis como la actual. Martínez-Almeida ha señalado la digitalización y la internacionalización como dos pilares básicos para el impulso de las pequeñas y medianas empresas madrileñas y ha destacado el compromiso del Ayuntamiento de Madrid con las pymes, en su apuesta por beneficios fiscales. 


Collado ocupa el cargo de presidente de la organización, tras su proclamación en Junta Directiva y la dimisión de José Miguel Guerrero, quien ostentó el título durante 18 años hasta su nombramiento como presidente de Confemetal, Confederación Española de Organizaciones Empresariales del Metal. Collado compagina su cargo al frente de AECIM con su función de director general de la compañía Covama y es además vicepresidente de la Confederación de la Pequeña y Mediana Empresa (Cepyme) y de la Confederación Empresarial de Madrid (CEIM).

   AECIM apela a atender las necesidades de financiación de las pymes
   AECIM coorganiza el Smart Manufacturing Matchmaking 2020
   MCA exploró las claves del Mantenimiento 4.0 con un panel de expertos
1 JOSEP NADAL CIAC

El CIAC expresa su satisfacción por la incorporación del constructor chino al ecosistema de automoción y moilidad catalán

Jose Luis Alonso Mosquera

Cambios en las direcciones en las factorías de Vigo, Zaragoza y Madrid,

Demostrador nuevo composite IAlegre

Industrias Alegre ha publicado los resultados del proyecto de investigación Lightcar donde se ha logrado un compuesto termoplástico mucho más ligero que el aluminio y con unas características que permiten su uso incluso en las piezas más exigentes del vehículo eléctrico.

Castrol MG Signing   low res

Castrol se ha convertido en proveedor de lubricantes de preferencia para toda la red de MG en Europa Central y del Este tras alcanzar un acuerdo estratégico de tres años con SAIC Motor. 

Unnamed

La compañía guipuzcoana  ha inaugurado, recientementem su nueva sede central ubicada en el Campus Hernani del Parque Tecnológico de Euskadi. 

Empresas destacadas
Lo más visto