PSA Madrid confía en Sariki para el retrofit de una máquina de brazo horizontal
Suscríbete
La firma vasca forma parte de su plataforma de proveedores desde el año 2008

PSA Madrid confía en Sariki para el retrofit de una máquina de brazo horizontal

SARIKI PSA MADRID
Sariki ha incorporado nuevas reglas y un control completamente digital
|

Metrología Sariki ha proporcionado, recientemente, una solución eficiente en productividad y coste para el Centro del Grupo PSA en Madrid. La firma experta en medición industrial ha llevado a cabo un retrofit personalizado a las necesidades de la factoría del constructor francés. La planta disponía de una máquina Dúplex de brazo horizontal fuera de servicio. Ante la creciente demanda de producción, los responsables del Centro de vieron la necesidad de invertir en una nueva máquina tridimensional para lo que recurrieron a Metrología Sariki.


La firma vasca planteó dos opciones. Por un lado, la inversión de una nueva máquina tridimensional que les permitiera afrontar los requisitos de su nuevo proceso de inspección. Como alternativa, realizar el retrofit de la máquina existente fuera de servicio. Fuentes de Sariki subrayan que esta opción no sólo suponía una inversión más controlada, sino que también daba una salida con todas las garantías a una máquina Dúplex de brazo horizontal que mantenía su hardware en buenas condiciones.


Al implementar la solución de retrofit, Sariki ha incorporado nuevas reglas y un control completamente digital (software y control Metrolog) y ha posibilitado tanto los cabezales como las sondas de la máquina. También se ha realizado la puesta a punto de las barreras de seguridad que disponía la máquina. El retrofit ha permitido responder de una forma eficiente a los nuevos requerimientos del Centro del Grupo PSA en Madrid.


Sariki es empresa auditada por el Grupo PSA y acreditada como proveedor de calibración. Desde el año 2006, realiza trabajos de mantenimiento y asistencia técnica a sus máquinas tridimensionales de las plantas de Vigo y Madrid. Además, forma parte de su plataforma de proveedores desde el año 2008. Interviene en la mejora y optimización de sus máquinas tridimensionales realizando mantenimientos preventivos, correctivos ante averías, sustitución de repuestos, traslados, acondicionado de perímetros de máquina, así como retrofits.


Por otro lado, la compañía continúa impartiendo webinars en diferentes ámbitos tecnológicos. Este jueves 26 de noviembre, explora, en colaboración con Renishaw, las especialidades de Fabricación aditiva e inspección por Tomografía computerizada, en lo que definen como una simbiosis para garantizar el 0 defecto en piezas en de la Industria Inteligente.

Empresas destacadas