La Fundación Renault entrega sus premios de Movilidad Sostenible
Suscríbete

La Fundación Renault entrega sus premios de Movilidad Sostenible

Renault
Los premios se entregaron en la sede de Renault en Madrid.Foto: Renault
|

Lorenzo Vaquero, de la Universidad de Santiago de Compostela, y Nerea Casal, de la Universidad da Coruña,  han sido los ganadores de la nueva edición del premio al mejor proyecto final de carrera, en las áreas técnica y económica respectivamente, de los premios de la Fundación Renault para la Inclusión y la Movilidad Sostenible (FRIMS). Estos premios han sido entregados, en la sede de Renault en Madrid, por Jean Pierre Mesic, presidente de FRIMS y director general de Renault Iberia, quien estuvo acompañado por Ernesto Salas, director de FRIMS y Juan Alfaro, secretario general del Club de Excelencia en Sostenibilidad.


El proyecto de Lorenzo Vaquero, estudiante del Máster Universitario en Tecnologías de Análisis de Datos Masivos: Big Data en la Universidad de Santiago de Compostela, se titula “Tracking visual de múltiples objetos con redes convolucionales profundas”. El objetivo de este proyecto es el seguimiento de múltiples objetos en vídeos y posee un gran interés en multitud de aplicaciones como la conducción autónoma o la videovigilancia.


Por su parte, en la categoría de estudios de ADE y Economía, el proyecto de Nerea Casal,  estudiante del máster en Dirección y Administración de Empresas de la Universidad da Coruña, basado en el “Plan de negocio de carsharing - El vehículo eléctrico como alternativa”, pretende establecer un modelo de negocio ecológico en la ciudad de A Coruña que permita satisfacer las necesidades de movilidad de sus ciudadanos de una manera sostenible a través de una economía colaborativa, mediante un servicio de préstamo de vehículos 100% eléctricos (carsharing).


Con estos trabajos ambos alumnos son los ganadores “ex aequo” del concurso, recibiendo cada uno de ellos un diploma acreditativo y un cheque de 3.000€. Además, los departamentos a los que pertenecen sus respectivos tutores recibirán 2.000€ para la compra de material pedagógico o de investigación. 

   Posturas alejadas entre Renault y los sindicatos sobre el convenio colectivo
   Renault desarrolla dos proyectos de gestión de baterías
1 JOSEP NADAL CIAC

El CIAC expresa su satisfacción por la incorporación del constructor chino al ecosistema de automoción y moilidad catalán

Jose Luis Alonso Mosquera

Cambios en las direcciones en las factorías de Vigo, Zaragoza y Madrid,

Demostrador nuevo composite IAlegre

Industrias Alegre ha publicado los resultados del proyecto de investigación Lightcar donde se ha logrado un compuesto termoplástico mucho más ligero que el aluminio y con unas características que permiten su uso incluso en las piezas más exigentes del vehículo eléctrico.

Castrol MG Signing   low res

Castrol se ha convertido en proveedor de lubricantes de preferencia para toda la red de MG en Europa Central y del Este tras alcanzar un acuerdo estratégico de tres años con SAIC Motor. 

Unnamed

La compañía guipuzcoana  ha inaugurado, recientementem su nueva sede central ubicada en el Campus Hernani del Parque Tecnológico de Euskadi. 

Empresas destacadas
Lo más visto