SMC destinará 20 millones de euros en duplicar su sede central de Vitoria
Suscríbete

SMC destinará 20 millones de euros en duplicar su sede central de Vitoria

SMC Edificio sede central
Instalaciones de SMC en Vitoria. Foto: SMC
|

SMC Corporation, compañía especializada en el desarrollo tecnológico y creación de componentes para la automatización de la industria a nivel global, destinará 20 millones de euros a su proyecto de ampliación de sus instalaciones en Vitoria-Gasteiz, donde se encuentra su central para toda la Península Ibérica. Su objetivo es duplicar su sede de la capital alavesa. Ello representa una de las mayores inversiones iniciadas este año por el sector industrial. Las obras, que han comenzado recientemente, se espera que finalicen en un plazo de dos años. La compañía dispone actualmente de una superficie útil construida de 10.000 metros cuadrados y con la nueva inversión aumentará casi un 60%.


La ampliación de las instalaciones centrales de Vitoria consolidará el modelo de negocio, calidad y eficiencia de la marca japonesa. Además, supondrá sin duda la creación de nuevos puestos de trabajo en un futuro próximo, en unas cifras aún por determinar.


"En SMC somos conscientes de que nuestros empleados son un factor esencial para alcanzar el éxito. Nos representan ante nuestros clientes y la industria en general. Esto nos llena de orgullo y nos impulsa a seguir esforzándonos al máximo”, indica David Gallego, director general de SMC España.

Inversión estratégica

“El objetivo es seguir evolucionando de manera sostenible para adaptarnos al entorno de forma innovadora y eficiente, continuar con nuestro plan de crecimiento y mantener nuestra estrategia corporativa de proximidad y cercanía al tejido industrial”, comentan desde el Consejo de Dirección de la empresa.


El futuro edificio ha sido diseñado para ser altamente eficiente al incorporar estrategias sostenibles como eficiencia energética, eficiencia en el consumo de agua, elección de materiales y calidad ambiental.

Otro de los efectos positivos de esta ampliación será el aumento de su capacidad de producción. Una fabricación flexible, personalizada, adaptada a la idiosincrasia del mercado y de los clientes. De la misma forma, se incrementará su capacidad logística, al añadir más superficie. Además de la sede central de Vitoria, SMC cuenta con delegaciones y una extensa red de distribución repartidos por toda la Península.

Empresas destacadas