Omron aplica el entorno de desarrollo integrado Sysmac Studio 3D Simulation
Suscríbete

Omron aplica el entorno de desarrollo integrado Sysmac Studio 3D Simulation

Sysmac integrated platform prod
El nuevo Sysmac Studio 3D Simulation ayuda a las empresas a mejorar la eficiencia en los procesos. Foto: Omron
|

El entorno de desarrollo integrado (IDE) Sysmac Studio 3D Simulation actualizado de Omron, empresa especializada en la automatización, con simulación en 3D,  integra y verifica los movimientos de los robots y los dispositivos periféricos. En formato digital, puede reproducir toda la instalación para verificar el funcionamiento con la misma precisión que una máquina real. Ello permite ayudar a las empresas a incorporar mejoras en la eficiencia de los procesos y en la capacidad de producción.


También facilita el diseño mediante la verificación avanzada. Utiliza simulaciones que responden a la necesidad de cambios rápidos en las plantas de producción, plazos de entrega más reducidos para el desarrollo de los equipos, un montaje de alta precisión y una puesta en marcha simultánea de las líneas de producción en varias plantas. El nuevo Sysmac Studio 3D Simulation se puede adquirir al añadir las licencias opcionales de las funciones de simulación al software de programación Sysmac Studio de los controladores de automatización de la serie insignia NJ/NX de Omron.


"Los simuladores tradicionales utilizan un software específico, que es costoso y requiere una experiencia especializada. Si el software y el controlador son distintos, resulta complicado que los resultados de la simulación se ajusten al funcionamiento de la máquina en cuestión", comenta Josep Lario, director de Marketing de productos de software, ordenadores industriales y visualización de Omron de la región EMEA.


«Este es el primer entorno de desarrollo integrado del sector que controla y verifica robots y otros equipos periféricos en una única operación. Esto mejora la eficiencia del diseño de las instalaciones y reduce el tiempo necesario para confirmar la capacidad de producción del equipo, la puesta en marcha y las modificaciones», afirma Lario.


Entre sus características principales destacan un único software para motion, lógica, seguridad, variadores, visión y HMI; que cumple totalmente con el estándar IEC 61131-3; compatible con programación ladder, texto estructurado y programación ST en línea con un completo paquete de instrucciones; editor CAM para una programación sencilla de perfiles de motion complejos; una herramienta de simulación para secuencias y motion en un entorno en 3D; y función de seguridad avanzada con una contraseña de 32 dígitos.

   Omron presentará Innovative Automation en el GREX 2020
   Omron lanza el primer controlador con robótica integrada
   Omron lanza un sistema de detección de defectos mediante inteligencia artificial
Empresas destacadas