Jaguar Land Rover presenta su tecnología de cancelación de ruido
Suscríbete

Jaguar Land Rover presenta su tecnología de cancelación de ruido

Jaguar F PACE on road (1)
El F-Pace de Jaguar es uno de los modelos que incorporan el nuevo sistema. Foto: Jaguar Land Rover
|

Jaguar Land Rover ha presentado una nueva tecnología de cancelación de ruido que elimina del habitáculo los sonidos indeseados de la carretera y de los neumáticos para ofrecer una experiencia más silenciosa y refinada a conductores y pasajeros. Esta tecnología, que se incorpora a los nuevos modelos Jaguar F-PACE, Jaguar XF y Range Rover Velar, permite reducir los picos de ruido indeseado 10 dB y los niveles de ruido general entre 3 y 4 dB, el equivalente a bajar cuatro puntos el volumen del sistema de sonido del vehículo. Esta importante reducción de la exposición a ruidos de baja frecuencia de hasta 300 Hz puede ayudar a prevenir la fatiga del conductor en viajes más largos.


La fatiga afecta a la capacidad del conductor para enfrentarse a peligros o situaciones inesperadas. Por ejemplo, el tiempo de reacción de un conductor cansado es un 16,72 % mayor que el de uno que mantiene una atención plena. La reducción de accidentes y la mejora del bienestar del conductor son fundamentales en la estrategia Destination Zero de Jaguar Land Rover, que aspira a crear una sociedad más segura y saludable con un medioambiente más limpio mediante la innovación continua.


Gracias a la tecnología de acústica activa de Silentium, la cancelación activa del ruido de la carretera utiliza sensores ubicados en cada rueda para supervisar constantemente las vibraciones de la superficie de la carretera y calcula el tramo opuesto de la onda sonora necesario para eliminar el ruido que pudieran percibir los pasajeros. Este control en tiempo real permite aislar y eliminar ruidos inesperados de baches o superficies accidentadas. El sonido de cancelación se reproduce a través del sistema de sonido Meridian, al tiempo que el vehículo calcula la ocupación del vehículo para perfeccionar el rendimiento de la cancelación activa del ruido de la carretera para el conductor y los pasajeros. La tecnología permite ofrecer una solución que mantiene el equilibrio entre refinamiento, peso del vehículo y dinámica de conducción para lograr una sensación de calidad superior sin renunciar a nada.


La cancelación activa del ruido de la carretera combina la cancelación del ruido del motor de los nuevos Jaguar F-PACE y Range Rover Velar con el motor híbrido enchufable (PHEV) P400e para aumentar aún más la sensación de bienestar. Este vanguardista sistema permite que la versión PHEV se optimice para producir menos emisiones de CO2 y mejorar la eficiencia sin comprometer la experiencia de conducción.


Iain Suffield, Refinement Advanced Technologies Specialist de Jaguar Land Rover, declaró: "Nos hemos comprometido a crear un refugio para nuestros clientes, y esta nueva tecnología nos permite eliminar los ruidos indeseados del habitáculo. De esta forma, reina la tranquilidad y mejora el bienestar de los pasajeros, lo que ayuda a reducir la carga cognitiva y, por tanto, el tiempo de reacción. Esta investigación forma parte de la estrategia Destination Zero".


El Dr. Steve Iley, Chief Medical Officer de Jaguar Land Rover, añadía: "La tecnología de cancelación activa del ruido de la carretera no solo tiene el potencial de aumentar la seguridad en carretera, sino que también puede mejorar el bienestar y la calidad de vida de nuestros clientes. En el mundo poscoronavirus, donde se abre paso la "nueva normalidad", es lógico pensar que van a cambiar las expectativas que tienen los clientes del transporte privado. Será más importante que nunca disfrutar de soluciones de movilidad seguras y limpias, en las que el espacio personal y la higiene serán aspectos clave".


En Jaguar Land Rover, se están desarrollando nuevas tecnologías y materiales que satisfagan las exigencias del sector de la movilidad, famoso por sus cambios constantes. Los vehículos actuales ya están diseñados para ofrecer mayor bienestar a los ocupantes, con funciones como el Monitor del Estado del Conductor y la ionización del aire del habitáculo con filtrado PM2.5. 

Unnamed

Siemens ha rubricado un acuerdo para comprar el negocio de tecnología de accionamientos industriales (IDT) de ebm-papst. El negocio, que emplea a unas 650 personas, incluye sistemas mecatrónicos inteligentes e integrados en la gama de protección de muy baja tensión y sistemas innovadores de control de movimiento. 

Curso power bi 980x551

Madrid Clúster Automoción (MCA) ha ofertado una nueva formación gratuita en Power Business Intelligence Avanzado para la industria de automoción, a través de AECIM, gracias a que es miembro del European Digital Innovation Hub Madrid Region.

BIEMH 02

BIEMH (Bienal Internacional de Máquina- Herramienta), que se celebrará del 3 al 7 de junio en Bilbao Exhibition Centre, ha elegido para su XXXII edición a México como País Invitado. El país norteamericano tiene habitualmente una presencia muy relevante en el certamen y representa un mercado estratégico para la industria.

Unnamed (6)

El Nuevo Explorer está disponible con tracción trasera (RWD) de un solo motor o tracción total (AWD) de dos motores. Ambas opciones utilizan una batería de iones de litio y níquel, manganeso y cobalto (NMC) para una autonomía extendida.

Unnamed (1)

Los Centros Tecnológicos englobados en Fedit trabajan desde hace años hacia la economía circular como piedra angular de las innovaciones que desarrollan para empresas.

Empresas destacadas