El CAAR relanza la campaña “Lápices y Sonrisas”
Suscríbete

El CAAR relanza la campaña “Lápices y Sonrisas”

Caar lapices sonrisas20 dinA4
Cartel de la quinta campaña 'Sonrisas y Lápices'. Foto: CAAR
|

El Clúster de Automoción de Aragón (CAAR) vuelve a relanzar su campaña ‘Lápices y sonrisas’, la quinta, con la que quiere ayudar a niños de familias desfavorecidas mediante la recogida de material escolar. Con la situación actual, se ha rediseñado el formato, que pasará a ser online. Así, se ha creado la plataforma web www.caaragon.com/lapices-y-sonrisas-2020/ donde, del 19 al 31 de octubre, las empresas socias de CAAR y sus trabajadores, sus proveedores y clientes así como todo aquel que esté interesado en participar pueden adquirir distintos paquetes de lapiceros, cuadernos, rotuladores y mochilas para ser donados a menores con dificultades económicas y a niños pacientes del Hospital Infantil de Zaragoza y del Hospital San Juan de Dios.


El CAAR está respaldado por la Asociación de Deporte Solidario (ASDES) y la colaboración de Alcampo y Copy&Paste, proveedores del material que se donará. Las entidades encargadas de repartirlo a los destinatarios finales son: AMASOL (Asociación de Madres Solas), Asociación AINKAREN, Civitas (Asociación de Vecinos del Barrio de Las Fuentes de Zaragoza), Hospital Infantil de Zaragoza, Hospital San Juan de Dios, Asociación de Vecinos Kasan – Unión Vecinal Cesaraugusta, Fundación la Caridad, Fundación CEPAIM, Fundación APIP-ACAM, Fundación el Tranvía, Plena Inclusión Aragón, Asociación Sonrisas y Cruz Roja Aragón.


El reto del CAAR es superar los 4.000 niños a los que se ayudó el año pasado. La responsable del proyecto ‘Lápices y Sonrisas’ y del área de Responsabilidad Social del CAAR, Arlen Dicovskiy, valora el esfuerzo por mantener la campaña, ya consolidada, a pesar de la crisis sanitaria, que impide poder colocar las cajas solidarias en las empresas y recibir material usado. “Queremos agradecer por anticipado a los trabajadores de nuestros socios y a toda la sociedad su involucración y generosidad. La automoción aragonesa, además de hacer bien su trabajo, es solidaria y está comprometida con la sociedad aragonesa, un motivo de orgullo para todos los que trabajamos en ella”, señalan desde el CAAR.

   El CAAR difunde tendencias a través de sus cafés tecnológicos
   El CAAR imparte cursos de innovación e Industria 4.0
Unnamed

Siemens ha rubricado un acuerdo para comprar el negocio de tecnología de accionamientos industriales (IDT) de ebm-papst. El negocio, que emplea a unas 650 personas, incluye sistemas mecatrónicos inteligentes e integrados en la gama de protección de muy baja tensión y sistemas innovadores de control de movimiento. 

Curso power bi 980x551

Madrid Clúster Automoción (MCA) ha ofertado una nueva formación gratuita en Power Business Intelligence Avanzado para la industria de automoción, a través de AECIM, gracias a que es miembro del European Digital Innovation Hub Madrid Region.

BIEMH 02

BIEMH (Bienal Internacional de Máquina- Herramienta), que se celebrará del 3 al 7 de junio en Bilbao Exhibition Centre, ha elegido para su XXXII edición a México como País Invitado. El país norteamericano tiene habitualmente una presencia muy relevante en el certamen y representa un mercado estratégico para la industria.

Unnamed (6)

El Nuevo Explorer está disponible con tracción trasera (RWD) de un solo motor o tracción total (AWD) de dos motores. Ambas opciones utilizan una batería de iones de litio y níquel, manganeso y cobalto (NMC) para una autonomía extendida.

Unnamed (1)

Los Centros Tecnológicos englobados en Fedit trabajan desde hace años hacia la economía circular como piedra angular de las innovaciones que desarrollan para empresas.

Empresas destacadas
Lo más visto