FCA homologa TriChrome Plus y Satilume Plus de Atotech
Suscríbete

FCA homologa TriChrome Plus y Satilume Plus de Atotech

ATOTECH PR20 08 FCA Approval 148x105 CMYK
CM626, una combinación de TriChrome Plus y Satilume Plus. Foto: Atotech
|

En Fiat Chrysler (FCA), CM626 es el nuevo código de color para los acabados decorativos satinados de cromo trivalente tanto para piezas de interior como de exterior. Con el objetivo de crear este color específico, la combinación de los sistemas tecnológicos Satilume Plus y TriChrome Plus han sido finalmente los elegidos y aprobados por el constructor ítalo-norteamericano para las normas PS 50014, PS 50044 y PS 50045.


Estas especificaciones fueron inicialmente desarrolladas para dos sistemas de recubrimientos, una la de “Cobre-Níquel-Cromo (Chromium-plating) en piezas termoplásticas” (PS 50014) junto con la de “Acabados alternativos de Níquel-Cromo con múltiples apariencias satinadas decorativas – interior y exterior” (PS 50044). La otra es “Acabados alternativos de cromo trivalente con resistencia a la corrosión en ambientes de concentración elevada de cloruros – decorativo – interior y exterior” (PS 50045).


Matteo Damiani, OEM Manager en Atotech comenta: “Estamos orgullosos de haber demostrado los beneficios de nuestros procesos TriChrome Plus y SatilumePlus a los diseñadores e ingenieros de FCA. Estamos muy agradecidos de que hayan comprendido y valorado la tecnología que ofrecemos a la industria del tratamiento de superficies para automoción y que les haya llevado a decidir homologar nuestra solución”. Los procesos TriChrome de Atotech están indicados para su aplicación tanto sobre metales, plásticos así como capas intermedias libres de níquel como, por ejemplo, el bronce blanco. 


"Por sus propiedades únicas de la más alta velocidad de deposición así como de una excelente resistencia al cloruro cálcico, TriChrome es la tecnología de confianza elegida por los más de nuestros 200 clientes actuales a nivel mundial durante más de 30 años en variedad de aplicaciones en automoción, sanitario, cosmética, electrodomésticos, electrónica de consumo, mobiliario, etc", apunta Damiani.


El directivo de la compañía añade que "Satilume Plus de Atotech es nuestro proceso de mayor implementación de la familia de recubrimientos de níquel satinado, desarrollado específicamente para la industria de la automoción. La gama de productos Satilume Plus ofrece una amplia variedad de atractivos acabados satinados decorativos, sedosos, finos y homogéneos. Dentro de la industria del automóvil, los procesos TriChrome Plus en combinación con los Satilume Plus de Atotech, han sido homologados por numerosos OEMs a nivel mundial. Esta combinación ofrece a los diseñadores soluciones innovadoras y la más amplia libertad de elección de acabados para piezas de interior y exterior, concluyen fuentes de la compañía.

   Atotech co-organiza un webinario sobre inspección de limpieza superficial de componentes
   Sistema Zintek de Atotech homologado para constructores franceses
Unnamed

Siemens ha rubricado un acuerdo para comprar el negocio de tecnología de accionamientos industriales (IDT) de ebm-papst. El negocio, que emplea a unas 650 personas, incluye sistemas mecatrónicos inteligentes e integrados en la gama de protección de muy baja tensión y sistemas innovadores de control de movimiento. 

Curso power bi 980x551

Madrid Clúster Automoción (MCA) ha ofertado una nueva formación gratuita en Power Business Intelligence Avanzado para la industria de automoción, a través de AECIM, gracias a que es miembro del European Digital Innovation Hub Madrid Region.

BIEMH 02

BIEMH (Bienal Internacional de Máquina- Herramienta), que se celebrará del 3 al 7 de junio en Bilbao Exhibition Centre, ha elegido para su XXXII edición a México como País Invitado. El país norteamericano tiene habitualmente una presencia muy relevante en el certamen y representa un mercado estratégico para la industria.

Unnamed (6)

El Nuevo Explorer está disponible con tracción trasera (RWD) de un solo motor o tracción total (AWD) de dos motores. Ambas opciones utilizan una batería de iones de litio y níquel, manganeso y cobalto (NMC) para una autonomía extendida.

Unnamed (1)

Los Centros Tecnológicos englobados en Fedit trabajan desde hace años hacia la economía circular como piedra angular de las innovaciones que desarrollan para empresas.

Empresas destacadas