Gordon Brothers venderá la maquinaria de la planta de Honda en Reino Unido
Suscríbete

Gordon Brothers venderá la maquinaria de la planta de Honda en Reino Unido

Hitachi Zosen Fukul and IHI Tandem line mechanical presses
Prensa mecánica de la planta de Honda en Swindon (Reino Unido). Foto: Gordon Brothers.
|

Gordon Brothers, firma global de asesoramiento, reestructuraciones e inversiones, ha anunciado su designación por parte de Honda como agente excusivo para la venta de la totalidad de la maquinaria y equipamiento de su planta de ensamblaje de vehículos de Swindon, Inglaterra. La venta de una de las mayores plantas del sector del automóvil en Europa comenzará a finales de este mes con múltiples subastas online, además de diversos acuerdos de venta privados, para finalizar antes del cierre definitivo en julio de 2021.


El proyecto tendrá una duración total de 18 meses y se esperá que atraiga el interés de potenciales compradores de todo el mundo. La planta se dedica a la fabricación y montaje de vehículos y tiene una superficie superior a las 150 hectáreas, habiendo alcanzado un pico de producción de unos 250.000 coches por año. El cese de producción y cierre definitivo se producirá en julio de 2021. Duncan Ainscough, Managing Director de la división Comercial e Industrial de Gordon Brothers, manifestó que “estamos encantados de anunciar nuestro nombramiento como agentes excusivos para la venta del equipamiento de Honda Swindon. El proyecto nos brinda una oportunidad única de trabajar con uno de los mayores fabricantes mundiales del sector del automóvil y poner a su servicio nuestras capacidades en ventas comerciales e industriales. La maquinaria y equipamiento están muy bien mantenidos, en excelentes condiciones, y esperamos tener una fuerte demanda, por lo que será un proyecto muy atractivo para nuestro equipo”. 

 

La compañía experta en venta de activos comerciales e industriales, ha trabajado con cuatro de las cinco mayores compañías mundiales del sector de automoción. Con más de 1.200 proyectos realizados y 12.000 millones de euros de activos valorados en automoción, el equipo tiene las capacidades necesarias para completar con éxito este encargo, aseguran desde Gordon Brothers.


Más información sobre la venta, incluyendo una lista de activos completa, será publicada en su momento. Los activos representan un equipamiento moderno de automoción, incluyendo fabricación de motores, líneas de montaje, prensas, soldadura, inyección, fundición, máquina herramienta general y una planta de pintura. El poyecto también incluirá la venta de mobiliario de oficina, cocinas y utensilios de taller. Las instalaciones, ubicadas en Wiltshire, Reino Unido, se prodrán visitar únicamente con cita previa.

Empresas destacadas