El CTAG co-organiza un evento internacional sobre exoesqueletos
Suscríbete

El CTAG co-organiza un evento internacional sobre exoesqueletos

CTAG
Durante los últimos años, CTAG ha trabajado en la utilización de exoesqueletos para la mejora ergonómica en los puestos de trabajo. Foto: CTAG
|

El Centro Tecnológico de Automoción de Galicia (CTAG) participará en el V Simposio Internacional de Robótica Vestible” (5th International Symposium on Wearable Robotics) que se celebrará de forma virtual, debido a las circunstancias actuales, entre los días 13 y 16 de octubre. El evento se difundirá a través de una  plataforma que permitirá la relación directa entre los participantes y los ponentes. Se trata, según el centro gallego, del evento internacional más importante de la comunidad industrial, científica y académica en torno a exoesqueletos (Wearable Robotics), -sistemas acoplables a las personas para ayudar o suplementar a la hora de realizar esfuerzos físicos-. 


Esta quinta edición, en la que está previsto que participen más de 500 profesionales de 30 países, está compuesta por dos congresos en paralelo, el “International Symposium On Wearable Robotics and Wearracon Europe” (Werob 2020), con un enfoque industrial, y el “International Conference on Neurorehabilitation” (ICNR 2020), con una orientación médica. El primero de los congresos reunirá a investigadores de todo el mundo para discutir enfoques novedosos, desafíos y posibles soluciones en tecnologías para robots portátiles, especialmente en el campo clínico, mientras que el segundo congregará a expertos de Rehabilitación Clínica, Neurofisiología Aplicada e Ingeniería Biomédica para promover y analizar los cambios que se están produciendo en estos campos. 


Durante los últimos años, CTAG ha trabajado en la utilización de exoesqueletos para la mejora ergonómica en los puestos de trabajo, colaborando con las empresas más importantes del sector de automoción. Este núcleo de innovación ha incorporado este tipo de sistemas en la planta de producción, reduciendo la carga ergonómica de los operarios y haciendo más saludable el trabajo diario. También, ha centrado sus esfuerzos en la utilización de sistemas motorizados que acompañan el movimiento de las personas reduciendo los esfuerzos a realizar. En esta línea, CTAG se ha incorporado al centro de excelencia mundial Get2Excel.org que aglutina todos los avances mundiales en este campo y en donde será el centro de referencia a nivel mundial para la validación de este tipo de sistemas dentro de la industria. A través de esta asociación se pretende trabajar en la definición de las nuevas líneas y tendencias de desarrollo, así como en la estandarización de los desarrollos dentro de esta incipiente industria. 


El simposio internacional, que se desarrollará entre el 13 y el 16 de octubre, contará con una jornada específica sobre el sector automoción que se desarrollará en las instalaciones de CTAG y a la que se podrá asistir mediante sesiones plenarias en directo, así como a workshops y demostraciones con presencia de proveedores relevantes en el mundo de la tecnología del exoesqueleto. En esta edición se pretende dar un mayor énfasis y presencia al sector de la automoción, reforzando el impacto en la Industria 4.0, impulsando la automatización de procesos y reforzando la tecnología que facilita la ergonomía en el puesto de trabajo. 

   CTAG y Tecnalia se unen para trabajar por el futuro de la automoción
   Grupo PSA colabora en un proyecto industrial de fabricación de respiradores
Unnamed

Siemens ha rubricado un acuerdo para comprar el negocio de tecnología de accionamientos industriales (IDT) de ebm-papst. El negocio, que emplea a unas 650 personas, incluye sistemas mecatrónicos inteligentes e integrados en la gama de protección de muy baja tensión y sistemas innovadores de control de movimiento. 

Curso power bi 980x551

Madrid Clúster Automoción (MCA) ha ofertado una nueva formación gratuita en Power Business Intelligence Avanzado para la industria de automoción, a través de AECIM, gracias a que es miembro del European Digital Innovation Hub Madrid Region.

BIEMH 02

BIEMH (Bienal Internacional de Máquina- Herramienta), que se celebrará del 3 al 7 de junio en Bilbao Exhibition Centre, ha elegido para su XXXII edición a México como País Invitado. El país norteamericano tiene habitualmente una presencia muy relevante en el certamen y representa un mercado estratégico para la industria.

Unnamed (6)

El Nuevo Explorer está disponible con tracción trasera (RWD) de un solo motor o tracción total (AWD) de dos motores. Ambas opciones utilizan una batería de iones de litio y níquel, manganeso y cobalto (NMC) para una autonomía extendida.

Unnamed (1)

Los Centros Tecnológicos englobados en Fedit trabajan desde hace años hacia la economía circular como piedra angular de las innovaciones que desarrollan para empresas.

Empresas destacadas