El Ford Kuga, referente en el ranking de conducción asistida EuroNCAP
Suscríbete

El Ford Kuga, referente en el ranking de conducción asistida EuroNCAP

FORD KUGA ST LINE PHEV 020
El Kuga sobresale en los nuevos tests EuroNCAP. Foto: Ford
|

Según asegurante fuentes de Ford, las tecnologías de asistencia al conductor Co-Pilot360, diseñadas para ofrecer una experiencia de conducción intuitiva, han hecho que el nuevo Ford Kuga SUV, fabricado en Almussafes (Valencia), ocupe una posición de liderazgo en la primera clasificación de conducción asistida de Euro NCAP. El Kuga se sitúa por delante de vehículos como el Tesla Model 3, Volvo V60 y Volkswagen Passat en la clasificación general, tras las pruebas independientes de tecnologías que ayudan automáticamente al SUV a mantener una distancia de conducción cómoda con los vehículos que les anteceden, a mantenerse centrado en su carril y a ajustar la velocidad dentro de los límites legales. 


El nuevo programa de conducción asistida de Euro NCAP evalúa las características que comparten el control del vehículo con un conductor que conserva toda la responsabilidad; ayudando a detectar y responder a los objetos y eventos para realizar trayectos tranquilos y seguros. El Kuga obtuvo más del doble de puntos que el modelo Tesla 3 en la categoría de Conducción Asistida y superó significativamente tanto al Volvo V60 como al Volkswagen Passat en la categoría de Respaldo de Seguridad durante dos semanas de pruebas, en las que también se evaluó la eficacia de la Asistencia al Vehículo de las tecnologías. 


"A pesar de toda la libertad e independencia que nos da, conducir en las concurridas carreteras de hoy en día puede ser una experiencia exigente y estresante. Por eso hemos diseñado tecnologías para aliviar parte de la tensión de los conductores y ayudarles a concentrarse en la carretera", comenta Stuart Southgate, director de Ingeniería de Seguridad de Ford Europa. "Trabajamos duro para hacer que la experiencia de conducción asistida del Kuga sea lo más intuitiva, natural y atractiva posible y para que los conductores disfruten aprovechando al máximo las tecnologías disponibles". 


El Control de Crucero Adaptativo (ACC) disponible en el Kuga con Stop & Go, Reconocimiento de Señales de velocidad y Centrado de Carril utiliza una combinación de radar y cámara para monitorizar la carretera y el tráfico que hay delante, y puede seguir automáticamente el ritmo del tráfico y del flujo de la carretera, así como las restricciones de velocidad en muchos escenarios de conducción. Stop & Go - disponible con la transmisión automática de ocho velocidades del Kuga - permite al sistema de Control de Crucero Adaptativo detener completamente el vehículo en el tráfico de parada y arranque utilizando hasta el 50 por ciento de la fuerza total de frenado, y apartarse automáticamente si la duración de la parada es inferior a 3 segundos. Para duraciones de parada superiores a tres segundos, el conductor puede pulsar un botón en el volante o aplicar suavemente el acelerador para apartarse. 


El reconocimiento de señales de velocidad puede ajustar la velocidad del vehículo dentro de los límites legales mediante la supervisión de las señales de velocidad en los laterales de la carretera y en los pórticos superiores, además de utilizar la información del sistema de navegación a bordo. La tecnología de centrado de carril monitoriza las marcas de la carretera y puede aplicar un par suave pero perceptible al sistema de dirección para ayudar a los conductores a mantenerse centrados en su carril siempre que se active el sistema ACC. Diseñada para ayudar a los conductores a velocidades de hasta 200 km/h, la tecnología emitirá avisos visuales y sonoros si detecta una falta de respuesta en el volante por parte del conductor. 


"El Ford Kuga demuestra a través de una amplia variedad de coches probados que se puede conseguir una buena clasificación en un SUV familiar de gran volumen", dijo Richard Schram, director técnico de Euro NCAP. "Ford impresionó en nuestra primera clasificación de tecnología de conducción asistida, mostrando un alto rendimiento en todas las áreas y un buen equilibrio entre el compromiso del conductor y la asistencia al vehículo con un robusto respaldo de seguridad".

   Ford Valencia retoma la producción del nuevo Kuga
Unnamed

Siemens ha rubricado un acuerdo para comprar el negocio de tecnología de accionamientos industriales (IDT) de ebm-papst. El negocio, que emplea a unas 650 personas, incluye sistemas mecatrónicos inteligentes e integrados en la gama de protección de muy baja tensión y sistemas innovadores de control de movimiento. 

Curso power bi 980x551

Madrid Clúster Automoción (MCA) ha ofertado una nueva formación gratuita en Power Business Intelligence Avanzado para la industria de automoción, a través de AECIM, gracias a que es miembro del European Digital Innovation Hub Madrid Region.

BIEMH 02

BIEMH (Bienal Internacional de Máquina- Herramienta), que se celebrará del 3 al 7 de junio en Bilbao Exhibition Centre, ha elegido para su XXXII edición a México como País Invitado. El país norteamericano tiene habitualmente una presencia muy relevante en el certamen y representa un mercado estratégico para la industria.

Unnamed (6)

El Nuevo Explorer está disponible con tracción trasera (RWD) de un solo motor o tracción total (AWD) de dos motores. Ambas opciones utilizan una batería de iones de litio y níquel, manganeso y cobalto (NMC) para una autonomía extendida.

Unnamed (1)

Los Centros Tecnológicos englobados en Fedit trabajan desde hace años hacia la economía circular como piedra angular de las innovaciones que desarrollan para empresas.

Empresas destacadas