Faconauto reclama una nueva prórroga de los ERTE
Suscríbete

Faconauto reclama una nueva prórroga de los ERTE

FACONAUTO TOYOTA
El compromiso de los concesionarios ha sido siempre mantener sus 161.500 puestos de trabajo. Foto: Toyota
|

Faconauto, la patronal de concesionarios oficiales de marcas de vehículos y maquinaria agrícola, ha emitido un comunicado respecto al retraso en la aprobación de la prórroga de los ERTE a falta de dos días para que expire el plazo de la actual moratoria. Por un lado, la asociación señala que los concesionarios, como el resto del tejido de pymes de nuestro país, necesitan más certidumbre a la hora de prorrogar la herramienta de los ERTE. Es incomprensible que, a falta de dos días para que acabe la actual prórroga, miles de empresas y de trabajadores no sepan a qué atenerse.


Desde la entidad enfatizan que en un contexto como el actual, en el que el efecto de la pandemia sobre la actividad empresarial, particularmente en ciertos sectores, se va a extender en el tiempo, se debería trabajar en acuerdos con plazos más largos y con suficientes recursos, como ya ocurre en otros países de nuestro entorno. 


Desde que irrumpió la pandemia, prosiguen desde Faconauto, el compromiso de los concesionarios ha sido siempre mantener sus 161.500 puestos de trabajo, objetivo que se pondrá en peligro si no hay continuidad y si no se mejora la gestión de futuras prórrogas. Por último, las mismas fuentes añaden que el mercado de la automoción está ya dando signos de ralentización, por lo que el acuerdo para la renovación de los ERTE y las nuevas normas que los regulen, adecuándolos a una realidad tan cambiante, tampoco podrá esperar para los concesionarios que, de ese modo y tan pronto mejore la situación sanitaría, deberían jugar el papel protagonista que siempre juegan en la dinamización económica y del consumo.

   Faconauto critica el desequilibrio en la aplicación del Plan Moves II
MÍTING D'AUTO 2023 PREMIATS

Se podrán presentar proyectos hasta el 15 de mayo y los galardones se entregarán en la séptima edición del Miting d'Auto el 13 de junio

JORDI HEREU SENADO MARZO 2024

Habrá una nueva convocatoria del PERTE de microchips y semiconductores a lo largo de 2024, con 200 millones de euros adicionales.

Unnamed (3)

La conferencia europea de referencia en la industria del hidrógeno, tuvo lugar, del 6 al 8 marzo de 2024, en Bilbao. 

Unnamed (1)

Los Premios CLEPA a la Innovación reconocen y celebran las innovaciones punteras que impulsan la transición ecológica y digital en Europa. En esta novena edición del concurso, que acaba de abrir el plazo de presentación de candidaturas, se hará especial hincapié en el papel de la inteligencia artificial.

Firmas líderes en automoción comparten sus casos de éxito en el Industry 4.0 Congress

Advanced Factories, que se celebra del 9 al 11 de abril en Fira de Barcelona Gran Vía, mostrará las experiencias de firmas líderes en automoción y componentes en la aplicación de tecnología en sus plantas de producción.

Empresas destacadas
Lo más visto