Cruden suministra simuladores de conducción al Grupo BMW
Suscríbete

Cruden suministra simuladores de conducción al Grupo BMW

Cruden order compromises 3 DOF, 6 DOF and 7 DOF motion based systems
La adjudicación es por simuladores de distintos grados de libertad. Foto: Cruden
|

La compañía holandesa Cruden, uno de los principales fabricantes e integradores de simuladores de conducción del mundo, ha obtenido un pedido de nueve simuladores de conducción driver-in-the-loop (DIL) para BMW Group. Los simuladores Cruden ocuparán un piso completo en el nuevo Centro de Simuladores de Conducción FIZ de BMW Group, ubicado en el corazón de su centro de desarrollo en Múnich. 


Los simuladores apoyarán y fortalecerán las pruebas virtuales de una variedad de funciones del automóvil que van desde los sistemas avanzados de asistencia al conductor (ADAS) y la conducción automatizada hasta los conceptos de HMI y la dinámica de conducción, con un gran número de test en los que intervendrá el factor humanos, en condiciones de conducción virtual que son  más seguros y repetibles que las convencionales, a la vez que reducen el impacto medioambiental. 


El pedido realizado a Cruden incluye sistemas basados en  grados de movimiento 3-DOF, 6-DOF y 7-DOF, con un sistema Cruden 6-DOF en combinación con una mesa de guiñada. Las plataformas de hardware de alta fidelidad configurables y flexibles de arquitectura abierta de Cruden se integrarán a la perfección con las propias herramientas de ingeniería de BMW y ofrecerán una integración completa de maquetas de chasis, así como un sistema de intercambio de chasis. 


Los simuladores contarán con los niveles más altos de inmersión gracias a conceptos de movimiento innovadores y la última tecnología visual de panel LED de alta gama. Maarten van Donselaar, CEO de Cruden, ha señalado que “resulta ilusionante la colaboración y el apoyo a BMW Group con la instalación de nuestros simuladores de conducción avanzados en el centro de simulación de conducción FIZ de clase mundial de la compañía en Múnich. Hemos presentado con éxito una visión según la cual la solución para las pruebas de automoción virtuales consiste en implementar una variedad de simuladores para atender la amplia variedad de experimentos a realizar y la diversidad de sistemas automotrices que se probarán. BMW Group ha utilizado ssimuladores de conducción dinámica desde 2006 y estamos muy orgullosos de que hayan elegido trabajar con Cruden en este proyecto ”.

Empresas destacadas