real time web analytics
Cruden suministra simuladores de conducción al Grupo BMW
Suscríbete

Cruden suministra simuladores de conducción al Grupo BMW

Cruden order compromises 3 DOF, 6 DOF and 7 DOF motion based systems
La adjudicación es por simuladores de distintos grados de libertad. Foto: Cruden
|

La compañía holandesa Cruden, uno de los principales fabricantes e integradores de simuladores de conducción del mundo, ha obtenido un pedido de nueve simuladores de conducción driver-in-the-loop (DIL) para BMW Group. Los simuladores Cruden ocuparán un piso completo en el nuevo Centro de Simuladores de Conducción FIZ de BMW Group, ubicado en el corazón de su centro de desarrollo en Múnich. 


Los simuladores apoyarán y fortalecerán las pruebas virtuales de una variedad de funciones del automóvil que van desde los sistemas avanzados de asistencia al conductor (ADAS) y la conducción automatizada hasta los conceptos de HMI y la dinámica de conducción, con un gran número de test en los que intervendrá el factor humanos, en condiciones de conducción virtual que son  más seguros y repetibles que las convencionales, a la vez que reducen el impacto medioambiental. 


El pedido realizado a Cruden incluye sistemas basados en  grados de movimiento 3-DOF, 6-DOF y 7-DOF, con un sistema Cruden 6-DOF en combinación con una mesa de guiñada. Las plataformas de hardware de alta fidelidad configurables y flexibles de arquitectura abierta de Cruden se integrarán a la perfección con las propias herramientas de ingeniería de BMW y ofrecerán una integración completa de maquetas de chasis, así como un sistema de intercambio de chasis. 


Los simuladores contarán con los niveles más altos de inmersión gracias a conceptos de movimiento innovadores y la última tecnología visual de panel LED de alta gama. Maarten van Donselaar, CEO de Cruden, ha señalado que “resulta ilusionante la colaboración y el apoyo a BMW Group con la instalación de nuestros simuladores de conducción avanzados en el centro de simulación de conducción FIZ de clase mundial de la compañía en Múnich. Hemos presentado con éxito una visión según la cual la solución para las pruebas de automoción virtuales consiste en implementar una variedad de simuladores para atender la amplia variedad de experimentos a realizar y la diversidad de sistemas automotrices que se probarán. BMW Group ha utilizado ssimuladores de conducción dinámica desde 2006 y estamos muy orgullosos de que hayan elegido trabajar con Cruden en este proyecto ”.

Pexels craig adderley 2449452

AutoRevista analiza el informe ‘Movilidad Eléctrica en España. Situación actual, objetivos y retos a abordar’ de May López, profesora de OBS Business School, que concluye que la movilidad eléctrica se posiciona como pieza fundamental en las estrategias de sostenibilidad. 

Una información de Irene Díaz.

Barometro

La infraestructura de recarga de acceso público en España sigue desarrollándose a buen ritmo. Según el Barómetro de Electromovilidad de ANFAC, durante el segundo trimestre de 2025, la red de recarga ha aumentado un 3%, con 1.534 nuevos puntos instalados. 

DSC0617 copia

ACICAE-Cluster de Automoción del País Vasco ha entregado los XIX Premios Automoción-ACICAE 2024 a personas organizaciones y proyectos que han destacado por su labor en favor de la competitividad del sector de automoción.

8454650 3cefe16a ae10 5949 fd35 a8cfb84f2137

Toyota España ha vuelto a destacar su apuesta por el hidrógeno como energía sostenible, limpia y respetuosa con el medio ambiente participando en la duodécima edición del Green Gas Mobility Summit, celebrada los días 25 y 26 de junio en La Nave (Madrid). 

Vídeo homenaje 70 aniversario Alpine

Para celebrar su 70 aniversario, Alpine ha creado una película de tres minutos que repasa los momentos más destacados de su historia y los que están por venir. El vídeo pone música a la visión del fundador de Alpine, Jean Rédélé, y al lema de la marca: ‘Convertir la ligereza en una fortaleza’.

Empresas destacadas