Alejandro Mesonero-Romanos se une a Renault a partir de octubre
Suscríbete

Alejandro Mesonero-Romanos se une a Renault a partir de octubre

Alejandro Mesonero Romanos winner of an Eurostars award 001 HQ
Alejandro Mesonero-Romanos recibió el premio Eurostars en la categoría Diseño en 2018 por su trabajo en la renovación completa de la gama SEAT.Foto: SEAT
|

El Grupo Renault ha anunciado la contratación de Alejandro Mesonero-Romanos, que se incorporá al Equipo de Diseño del constructor francés a partir del próximo mes de octubre. El diseñador madrileño cierra una etapa de casi nueve años en SEAT para unirse a otro alto directivo que también ha pasado de la compañía española del Grupo Volkswagen a Renault, el ex presidente de SEAT, Luca de Meo, consejero delegado del grupo francés desde el 1 de julio, y Premio Dirigente del Año de AutoRevista Constructor/OEM en 2017, por su labor al frente de SEAT.


Mesonero-Romanos, de 52 años,  ha sido responsable de los diseños de modelos de SEAT como Ateca, Arona o Tarraco, entre otros, así como de la quinta generación del Ibiza y de los más recientes lanzamientos encuadrados en la gama León. También de los modelos de la marca CUPRA, de próximo lanzamiento: Formentor y El-Born. Antes de su incorporación a SEAT en 2011, el diseñador madrileño formó parte del Departamento de Diseño Avanzado de Renault de 2007 a 2009, cuando fue nombrado director de Diseño en Renault Samsung Motors en Coreal de Sur. Previamente, entre1994 y 2001, participó en el diseño exterior de varios proyectos de para SEAT, Volkswagen, Audi y Lamborghinien el Centro de Diseño del Grupo Volkswagen en Europa. Graduado en Diseño Industrial en la Escuela de Diseño Elisava de Barcelona, Mesonero-Romanos cuenta con un máster en diseño de automoción en el London Royal College of Art .


El diseñador español se integra en el equipo dirigido por Laurens van den Acker, director de Diseño Industrial y miembro del Comité Ejecutivo del Grupo Renault, quien ha declarado que "me complace contar con la llegada de Alejandro Mesonero-Romanos a la dirección de Diseño del Grupo. Su excelente trabajo es ampliamente reconocido en la industria automovilística y su experiencia, demostrada en muchos constructores, fortalecerá a nuestro equipo. Estoy convencido de que Alejandro, que ya conoce al Grupo Renault, nos ayudará a enfrentar los desafíos futuros que esperan a nuestras marcas.” 


Graduates

Por otro lado, Renault España lanza una nueva convocatoria del programa “Graduates” y ofrece un completo programa de formación, con prácticas en la empresa, a 20 alumnos universitarios que hayan terminado, o terminen en 2020, un grado o un máster en una titulación STEM (acrónimo inglés de Ciencia, Tecnología, Ingeniería y Matemáticas) en alguna universidad, pública o privada, de Castilla y León. El plazo para poder inscribirse permanecerá abierto hasta el 15 de septiembre en www.renaultgraduates.com


Este programa enlaza con  “Renault Experience”, una iniciativa que, con el apoyo de la Junta de Castilla y León, ha visto pasar a más de 175 ingenieros industriales de Castilla y León en sus siete ediciones y de los que Renault ha contratado a un 80%. En la promoción 2020, el programa evolucionó a “Graduates” abriendo sus puertas a estudiantes STEM y ahora arranca el proceso de inscripción de la convocatoria “Graduates 2021” para todos aquellos interesados que sean estudiantes STEM (físicos, informáticos, matemáticos, arquitectos, estadísticos, ingenieros, etc.) y tengan un grado oficial terminado en cualquier universidad, pública o privada, de Castilla y León. Los alumnos que superen las diferentes fases de selección y consigan formar parte del programa, contarán con una formación avanzada en organización industrial y gestión de proyectos de mejora con prácticas en la empresa.


Renault busca jóvenes titulados creativos, dinámicos y con ganas de crecimiento. Los candidatos deben haber terminado, o terminar en 2020, un grado o un máster en una titulación STEM en alguna universidad, pública o privada, de Castilla y León. Durante los meses de septiembre y octubre se llevará a cabo la preselección y la formación arrancará en noviembre. Ésta profundizará en la organización industrial y en la gestión de proyectos de mejora que se compaginará con la formación continuada durante las prácticas en la empresa.


Por otro lado, recientemente, Renault ha anunciado que ya ha alcanzado la cota de 300.000 unidades eléctricas comercializadas en Europa. Asimismo, el constructor francés ha iniciado en colaboración con Publicis el proyecto de la primera ciudad con “100 % vehículos eléctricos” de Francia. Durante tres años, los habitantes de Appy, municipio del Departamento de Ariège podrán probar la experiencia de la conducción en modo eléctrico a bordo de nuevo ZOE y dar sus impresiones. Según Renault, si los habitantes de Appy, una de las ciudades más alejadas de todo “progreso”, adoptan la movilidad eléctrica, quedará demostrado que está al alcance de todos. Sus testimonios constituirán el primer capítulo de una nueva historia para las ciudades y pueblos franceses: si este municipio se pasa a lo eléctrico, ¿por qué no usted?"

   El Grupo Renault experimenta una recuperación comercial en junio
   Luca de Meo, presidente de Renault a partir de julio
SAC694   Image 1

Patrik Eurenius, director de Sostenibilidad y Medio Ambiente, Salud y Seguridad en Sandvik Coromant analiza la importancia de medir la sostenibilidad de la fabricación ahora que la empresa lanza su nueva herramienta de análisis.

Unnamed

Nissan ha presentado a los medios su línea piloto de baterías de estado sólido en su planta de Yokohama, en la prefectura de Kanagawa. Siguiendo la visión Nissan Ambition 2030, la firma lanzará vehículos eléctricos con estas baterías en el año fiscal 2028.

Unnamed

Siemens Digital Industries Software ha hecho público que Emotors ha aprovechado las soluciones de prueba de la cartera Siemens Xcelerator de software industrial para desarrollar y mejorar sus sistemas de e-drive para híbridos, plug-ins y vehículos eléctricos completos (EV).

FOTO RR OFI 16.04.24

Atesora una amplia amplia experiencia en empresas relevantes del ámbito de la logística.

325689 Volvo Car Taizhou Plant

La fábrica de Volvo en Taizhou se ha reconvertido al biogás, con lo que ha pasado a ser la primera factoría de la firma en China en alcanzar la meta de la neutralidad climática. El cambio de gas natural a biogás supondrá una reducción de más de 7.000 toneladas de CO2 al año.

Empresas destacadas
Lo más visto