El VTM Automotive Turín se celebrará los días 30 y 31 de marzo de 2021
Suscríbete

El VTM Automotive Turín se celebrará los días 30 y 31 de marzo de 2021

3067514
Primera edición de los VTM, celebrada en noviembre de 2018. Foto: ABE
|

La segunda edición del VTM Automotive se celebrará finalmente los días 30 y 31 de marzo de 2021. El evento iba a celebrarse en un principio los días 1 y 2 de abril, en la ciudad de Turín. No obstante, la crisis del Covid-19 obligó a suspender el vento.


Se mantiene el programa que versará acerca de vehículos conectados, conducción autónoma avanzada, ciberseguridad y nuevos sistemas de propulsión híbridos y eléctricos. Dos días de conferencias, talleres y reuniones B2B con empresas italianas y mundiales que discutirán y formalizarán acuerdos sobre el futuro de la movilidad. La convención está organizada por ABE - Advanced Business Events en cooperación y Ceipiemonte dentro de Progetti Integrati di Filiera (PIF).


No obstante, en las fechas en que se iba a celebrar la muestra tras el primer aplazamiento se ha organizado un evento online que se realizará los días 16 y 17 de septiembre de 2020 abierto a la participación de todos los interesados, donde se discutirá sobre todos estos temas.


Según el último Observatorio de la Cámara de Comercio de Turín sobre la industria de componentes, el 34% de las empresas italianas en este campo provienen de Piamonte. De 2016 a 2018, el 88% de las empresas piamontesas e italianas en esta sucursal han implementado actividades de innovación de procesos y / o productos. Solo en el año 2019, casi el 67% de las empresas piamontesas invirtieron parte de sus ingresos en I+D, dedicando equipos específicos a esta actividad. Estas cifras muestran la importancia de la innovación en la industria de automoción y es por eso que VTM es tan crucial para ayudar en este proceso.


Un total de 247 empresas, 42 compradores y 23 empresas emergentes de Italia y de todo el mundo participaron en la primera edición de VTM, que registró más de 2.500 reuniones b2b y 1.300 personas procedentes de 20 países para discutir ideas, proyectos y estrategias. Se espera que estos números puedan superarse en la segunda edición VTM, a pesar de todos los acontecimientos acaecidos. 

Empresas destacadas