Zwickau será piedra angular de la movilidad eléctrica del Grupo VW
Suscríbete

Zwickau será piedra angular de la movilidad eléctrica del Grupo VW

DB2020AL00778 medium
Zwickau tendrá capacidad para producir 330.000 vehículos eléctricos en el próximo año. Foto: Volkswagen
|

La fábrica Volkswagen de Zwickau solo producirá modelos eléctricos. Así lo ha anunciado la compañía, como parte de su estrategia de transición hacia la movilidad eléctrica. El último modelo con motor de gasolina -un Golf R Estate- ha salido ya de la línea de ensamblaje destino a un cliente alemán. Desde ya mismo, la fábrica solo producirá modelos eléctricos de Volkswagen, y en el futuro, de las marcas Audi y SEAT.


Reinhard de Vries, director gerente de Tecnología y Logística en Volkswagen, afirma que la fábrica tiene capacidad para producir 330.000 vehículos el próximo año. Zwickau será la el primer centro de producción del Grupo dedicado exclusivamente a la producción en serie y a gran escala de vehículos totalmente eléctricos, constituyendo así la piedra angular del futuro de la compañía.


La fábrica inicia ahora una fase de conversión que ocupará varias semanas del verano. Se espera que a finales de año puedan empezar a producirse los primeros vehículos eléctricos. Las inversiones para la conversión ascienden a cerca de 1.200 millones de euros. Los 8.000 empleados de la fábrica inician ahora una etapa de capacitación para estar preparados para la producción de automóviles eléctricos y el manejo de sistemas de alto voltaje. 

   Volkswagen aumenta su participación en Quantumscape
   Stefan Sommer cesa en Compras y Ralf Brandstätter se convierte en CEO de Volkswagen
Empresas destacadas
Lo más visto