La fábrica Volkswagen de Zwickau solo producirá modelos eléctricos. Así lo ha anunciado la compañía, como parte de su estrategia de transición hacia la movilidad eléctrica. El último modelo con motor de gasolina -un Golf R Estate- ha salido ya de la línea de ensamblaje destino a un cliente alemán. Desde ya mismo, la fábrica solo producirá modelos eléctricos de Volkswagen, y en el futuro, de las marcas Audi y SEAT.
Reinhard de Vries, director gerente de Tecnología y Logística en Volkswagen, afirma que la fábrica tiene capacidad para producir 330.000 vehículos el próximo año. Zwickau será la el primer centro de producción del Grupo dedicado exclusivamente a la producción en serie y a gran escala de vehículos totalmente eléctricos, constituyendo así la piedra angular del futuro de la compañía.
La fábrica inicia ahora una fase de conversión que ocupará varias semanas del verano. Se espera que a finales de año puedan empezar a producirse los primeros vehículos eléctricos. Las inversiones para la conversión ascienden a cerca de 1.200 millones de euros. Los 8.000 empleados de la fábrica inician ahora una etapa de capacitación para estar preparados para la producción de automóviles eléctricos y el manejo de sistemas de alto voltaje.
La Asociación Nacional de Fabricantes de Automóviles y Camiones, ANFAC, ha presentado, en la mañana del 10 de julio, su Informe Anual.
Profesionales del primer nivel de las empresas de la industria de automoción y movilidad se han congregado en una jornada organizada por CEAGA en Vigo para ofrecer a los líderes del sector una visión práctica y multidisciplinar que les permita anticiparse y responder eficazmente a los desafíos del entorno.
SERNAUTO ha publicado su memoria de Sostenibilidad 2024, en formato Informe Integrado, que constituye un análisis exhaustivo de la actividad, aportación de valor y papel activo de la entidad como portavoz del sector.
La planta de Stellantis en Melfi (Italia), se equipará con la nueva tecnología PixelPaint de ABB con pintura monocapa de Nippon Paint para crear la pintura bitono del nuevo buque insignia, el N°8 de DS Automobiles.
El fabricante francés anuncia el modelo que se fabricará en Curitiba (Brasil) y Bursa (Turquía).