Oportunidades de negocio para los proveedores españoles en China
Suscríbete

Oportunidades de negocio para los proveedores españoles en China

CHINA SERNAUTO
Captura del webinario sobre China organizado por SERNAUTO. Foto: SERNAUTO
|

El pasado miércoles 24 de junio tuvo lugar el webinar "China: Oportunidades de negocio para los proveedores españoles de automoción", organizado por SERNAUTO, con el objetivo de dar una visión actualizada del sector en dicha economía y proporcionar información de valor que sirva de apoyo a las empresas en sus estrategias en mercados internacionales. Introdujo la jornada Sonia López, presidenta de la Comisión Exterior de SERNAUTO.


La primera ponencia corrió a cargo de Eduardo Morcillo, Managing Partner de InterChina Consulting, quien, en directo desde Shanghai, presentó cómo ha reaccionado la economía asiática ante la crisis, la cual presenta un índice de producción industrial superior al 50%, lo que indica su rápida recuperación, con un ejemplo claro en el sector de automoción, con una cadena de producción ya en niveles de actividad al 98%. Respecto a las estimaciones sobre las ventas de vehículos, se considera que el año cerrará con sólo una caída de un 10%, con unas cifras en torno a los 19 millones de unidades. No obstante, se estima un aumento de la demanda en el segmento de precio más alto, en inversiones en la cadena de valor vinculadas al vehículo eléctrico y otras tecnologías alternativas, avanzando en el segmento de electrónica en automoción. Destacó dos claras tendencias: el papel del segmento de posventa, que es una de las áreas que mayor impulso va a experimentar y el fuerte proceso de consolidación entre OEMs y en los niveles de suministro Tier1 y Tier2.


Jesús Cuellar, Head of Air and Oceans Sales Iberia en DB Schenker, impartió la segunda presentación de la jornada, centrada en las opciones de transporte de mercancías disponibles entre China y España, haciendo especial hincapié en las soluciones de logística más innovadoras, vinculadas al transporte combinado, y a las que se realizan por tren o terrestre, con las diferentes rutas y opciones existentes. En la comparativa realizada entre transporte aéreo, marítimo, combinado, en tren o por carretera, se pudo observar las oportunidades y las ventajas que cada uno ofrece, en función de las prioridades y necesidades del mercado y/o clientes.


Para finalizar, Oskar Ortega, Business Development Manager de RTS, asociado de SERNAUTO, compartió su experiencia de cómo un fabricante español de componentes decidió expandirse hacia un mercado “nuevo” como China, motivado por razones estratégicas, así como por el potencial de consumo interno que presentaba este país.

   Sostenibilidad y competitividad, binomio clave para los proveedores de automoción
   SERNAUTO propone al gobierno una estrategia ICPP
RiojaForum

La Asociación Española de la Calidad (AEC) celebró su cita anual los días 18 y 19 de abril en Logroño, en un evento que contó con el patrocinio del Gobierno de La Rioja.

 

New ASX

Tras el lanzamiento del nuevo Colt, Mitsubishi Motors Europa despliega el nuevo ASX, fabricado en la factoría de Renault en Valladolid.

Cero emisiones 100% salud  foto de familia

Nissan ha iniciado la acción “0% Emisiones, 100% Salud”, por la que cederá durante un año cuatro unidades del modelo Ariya al Servicio de Salud de Castilla y León (SACYL).

Unnamed

Elli, filial del Grupo Volkswagen, EnerKíte, fabricante de turbinas eólicas aerotransportadas, y la Universidad Técnica de Braunschweig exhibirán en la Feria de Hannover una investigación pionera que podría permitir la recarga autónoma de energía para vehículos eléctricos en el futuro. 

Foro ANFAC Vehículo Pesado y Bus   Conduciendo el Mañana

El sector del transporte terrestre genera el 4,8% del PIB nacional y 600.000 empleos directos.

Empresas destacadas
Lo más visto