SERNAUTO propone al gobierno una estrategia ICPP
Suscríbete

SERNAUTO propone al gobierno una estrategia ICPP

Jose Esmoris SERNAUTO
José Esmorís, presidente de la Comisión de I+D+i de SERNAUTO. Foto: SERNAUTO
|

El pasado jueves, 11 de junio, SERNAUTO celebró su comisión I+D+i. En ella, se puso de manifiesto la urgencia de poner en marcha la iniciativa de Colaboración Público-Privada (ICPP) planteada por el sector de la automoción para liderar el futuro de la movilidad.


En la reunión se repasó la hoja de ruta de la Plataforma Tecnológica Española de Automoción y Movilidad - Move to Future, coordinada por SERNAUTO, centrada en aspectos clave para el futuro del sector como los sistemas de propulsión y combustibles alternativos, la movilidad segura más autónoma, el aligeramiento de peso del vehículo, la fabricación inteligente y el fomento de la I+D+i a través de la normalización y la formación. A juicio de la asociación, la fórmula ICPP sería la herramienta idónea para poner en marcha esta agenda, hecho que ya ha sido trasladado al Gobierno.


José Esmorís, Presidente de la Comisión de I+D+i de SERNAUTO, ha destacado que “en estos momentos en los que se están reduciendo o paralizando inversiones, nuestro país no puede quedarse atrás. Desde el sector tenemos la estrategia y la visión, pero necesitamos que desde el Gobierno se ponga en marcha esta Iniciativa de Colaboración público-privada que cuente con la dotación presupuestaria suficiente para apoyar la I+D+i y la transformación tecnológica e industrial en el que estamos inmersos".


Paralelamente a la materialización de esta agenda, SERNAUTO trabaja en una serie de Proyectos Tractores Colaborativos de Interés Común relativos a la conducción automatizada y conectada, la cadena de valor de las baterías, el hidrógeno y la industria inteligente, hechos que también, consideran, deben ser desarrollados dentro de la ICPP planteada. Una apuesta que serviría, en palabras de José Esmorís, para "atraer inversiones y nuevos proyectos a nuestro país", aprovechando nuestro ecosistema industrial, "pero debemos contar con una estrategia-país" que nos posicione en el ámbito internacional, concluye. 

   Los proveedores afrontan una severa caída tras un 2019 con descenso de facturación
   Reactivar la demanda y medidas con la mirada en el largo plazo urgen al sector en España
   SERNAUTO avanza el futuro de la automoción en la "nueva normalidad"
Empresas destacadas