Mayo se salda con un descenso en la producción del 68%
Suscríbete

Mayo se salda con un descenso en la producción del 68%

Nissan barcelona
El cierre de la planta de Nissan también lastrará los volúmenes de producción en España en 2020. Foto: Nissan
|

El mes de mayo se ha saldado con una bajada en la producción del 68% con respecto al mismo mes del año pasado. Con un total de 92.900 unidades fabricadas, las cifras empiezan a repuntar si lo comparamos con los dos meses precedentes, cuando las fábricas se mantuvieron prácticamente cerradas; sin embargo, la vuelta a la actividad todavía va a un ritmo muy progresivo, lejos de los volúmenes habituales. En el acumulado del año, se registra un descenso del 41,6% y 744.959 vehículos producidos.


Por tipo de vehículo, la fabricación de turismos se redujo en un 68,3% en el mes en comparación con mayo del año pasado, con una producción de 73.322 vehículos fabricados. En los cinco primeros meses, se han fabricado 586.708 turismos, un 41% menos que el mismo periodo de 2019. La producción de todoterrenos sigue paralizada al igual que en el mes de abril, manteniendo para el conjunto del año 5.696 unidades fabricadas de este tipo, un 69,6% menos que en 2019.


La producción de vehículos comerciales e industriales ha seguido la tendencia del conjunto con una caída del 66,6% en el mes de mayo y 19.578 unidades fabricadas, pero que registra una mejoría respecto al mes de abril cuando solo se fabricaron 393 unidades. En los cinco primeros meses del año, se han producido en este segmento un 41% menos de unidades, con un total de 152.555 vehículos. En cuanto a la producción por tipología de vehículos, los industriales pesados son los que sufren la menor caída, con un 30,5% menos (951 unidades) mientras que los comerciales ligeros han alcanzado una fabricación de 6.068 unidades, lo que representa una caída del 79%, la mayor del segmento. Igualmente, furgones, con 11.250 unidades fabricadas (-51,2%); industriales ligeros, con 1.225 unidades (-70,8%) y tractocamiones, con 84 unidades (-90,6%) siguen en cifras negativas durante el mes de mayo.


En materia de exportaciones, mayo ha cerrado con un total de 67.518 turismos exportados, un 65,5% menos que en el mismo periodo del año pasado. En el caso de los vehículos comerciales e industriales, se han vendido al exterior 14.284 unidades, lo que supone un descenso del 64,5%. En el acumulado anual, la caída de las exportaciones alcanza prácticamente el 40%. 

   La producción de vehículos en abril se reduce al mínimo histórico
1 JOSEP NADAL CIAC

El CIAC expresa su satisfacción por la incorporación del constructor chino al ecosistema de automoción y moilidad catalán

Jose Luis Alonso Mosquera

Cambios en las direcciones en las factorías de Vigo, Zaragoza y Madrid,

Demostrador nuevo composite IAlegre

Industrias Alegre ha publicado los resultados del proyecto de investigación Lightcar donde se ha logrado un compuesto termoplástico mucho más ligero que el aluminio y con unas características que permiten su uso incluso en las piezas más exigentes del vehículo eléctrico.

Castrol MG Signing   low res

Castrol se ha convertido en proveedor de lubricantes de preferencia para toda la red de MG en Europa Central y del Este tras alcanzar un acuerdo estratégico de tres años con SAIC Motor. 

Unnamed

La compañía guipuzcoana  ha inaugurado, recientementem su nueva sede central ubicada en el Campus Hernani del Parque Tecnológico de Euskadi. 

Empresas destacadas
Lo más visto