Fira de Barcelona volverá a celebrar eventos después del verano
Suscríbete

Fira de Barcelona volverá a celebrar eventos después del verano

Unnamed
La institución se prepara para retomar la actividad en otoño y ayudar a reactivar la economía. Foto: Fira de Barcelona
|

Fira de Barcelona volverá a abrir sus puertas tras el verano. La organización ferial trabaja para elaborar un protocolo específico de seguridad que permita la vuelta a la actividad en los meses de otoño, con las máximas garantías para los trabajadores, los expositores y los visitantes.


Muchos eventos han tenido que aplazarse a los meses finales del año, como es el caso del Bizbarcelona, el Smart City Expo World Congress, el Expoquimia o el Equiplast. Otros salones han quedado suspendidos y reunen su oferta a través del FiraCampusVirtual, plataforma digital que está sustituyendo la experiencia cara a cara en esta situación excepcional. La experiencia virtual está siendo positiva y la organización de Fira de Barcelona contempla explorar modelos híbridos de cara al futuro, con eventos que combinen la participación virtual y la presencia física.


Respecto al protocolo de seguridad, Fira de Barcelona está elaborando todas las medidas con el asesoramiento de consultores y expertos médicos, acogidos a las directrices marcadas por las autoridades. Entre otras cuestiones, figurarán el acondicionamiento de espacios, regulación de flujos de visitantes y de aforos, controles de salud, higiene, distanciamiento físico, desinfección y limpieza de zonas comunes y stands, información y apoyo sanitario, sistemas específicos de acreditación y organización de los servicios de restauración. Todo ello con la ambición de poder volver con más fuerza que nunca en los meses de otoño.

Empresas destacadas