Audi mejoró sus cifras en el año 2019

Audi mejoró sus cifras en el año 2019

Resultados Financieros Audi 2019
Tras alcanzar sus objetivos financieros, Audi encara el próximo lustro con la meta de electrificar su cuota al 40%. Foto: Audi
|

Audi ha anunciado sus resultados financieros del año 2019,  en el cual afirma que ha alcanzado sus objetivos. La facturación total ha sido de 55.680 millones de euros. El beneficio operativo ha sido de 4.509 millones de euros, con un retorno operativo sobre las ventas del 8,1%. El cash flow neto de 3.160 millones de euros se sitúa ligeramente por encima de la cifra prevista. Por último, el resultado financiero ascendió a 731 millones de euros, con un beneficio antes de impuestos de 5.223 millones de euros, lo cual supone un aumento del 19,8% respecto al año 2018.  


"Podemos estar satisfechos; Audi es competitiva", es el titular que anuncia Bram Schot, el CEO de la compañía, a la vista de los resultados obtenidos, haciendo hincapié en el hecho de haberse mantenido siempre dentro de los márgenes previstos: "En un entorno muy desafiante, nos hemos centrado en nuestros puntos fuertes y hemos estabilizado nuestro negocio". Las entregas de vehículos de la marca Audi a sus clientes experimentaron un considerable impulso, especialmente durante el cuarto trimestre.


En un mercado global a la baja, la marca de los cuatro aros terminó el año con un aumento en las entregas del 1,8%, alcanzando la cifra de 1.845.573 vehículos. Los modelos SUV y de alta gama, como el Audi e-tron y el nuevo Audi Q8, han tenido una gran aceptación por parte de los clientes, según Audi.


Buenos datos para encarar este año 2020, a expensas del impacto del coronavirus, con la meta de acelerar el proceso de electrificación y reducir de manera sistemática las emisiones de CO2, pilares de la nueva estrategia del Grupo. En 2025, Audi ofrecerá alrededor de 30 modelos eléctricos, y el porcentaje de vehículos de energías alternativas producidos habrá pasado del 3,5% actual al 40%. Audi prevé unas inversiones iniciales de cerca de 12.000 milones de euros hasta 2024 destinados a estos fines, sin comprometer los objetivos de rentabilidad.

   El Grupo Volkswagen planea adquirir el 100% de Audi
   Audi y Ericsson potencian la interacción entre las redes 5G en los procesos de producción
Empresas destacadas