ZF: “Es muy posible que después de la pandemia, las relaciones entre clientes y proveedores se realineen"
Suscríbete
Serie Compras ante el coronavirus III

ZF: “Es muy posible que después de la pandemia, las relaciones entre clientes y proveedores se realineen"

"Hemos establecido una red, hace mucho tiempo, para hacer uso de opciones de entrega alternativas"
1 ZF CHAIN
Gestión de la cadena de suministro en ZF. Foto: ZF
|

Fuentes de ZF explican que “desde la primera vez que el virus se propagó en China, hemos formado grupos de trabajo para hacer frente a esta situación completamente nueva. Esto ha incluido mantener nuestras cadenas de suministro a pesar de todos los desafíos, lo que significa que se nos mantiene abastecidos con piezas y que suministramos a nuestros clientes de manera confiable. Con muchos años de experiencia, ya tenemos un sistema probado de gestión de riesgos con una estricta monitorización. Esto incluye poder recurrir a proveedores alternativos y apoyar a los proveedores cuando sea necesario. Nuestra primera tarea es garantizar un aumento ordenado de la producción y volver a encaminar las cadenas de suministro establecidas. Solo cuando hayamos recuperado cierta estabilidad, surgirán tales preguntas estratégicas. No podemos responder de forma individual, ya que nuestra industria está estrechamente conectada”.


Desde la multinacional alemana exponen que “para mantener nuestras cadenas de suministro y poder reaccionar rápidamente a las interrupciones a corto plazo, hemos establecido una red, hace mucho tiempo, para hacer uso de opciones de entrega alternativas. En crisis mundiales como la actual, en las que la economía mundial se paraliza casi simultáneamente, incluso una estructura de proveedores más regional solo trae beneficios limitados. Aunque es difícil transportar mercancías a través de las fronteras, esto aún funciona: el problema está en las paradas de producción extensivas. Las mismas fuentes indican que “hemos creado estándares uniformes dentro de la compañía que medidas de prevención de infecciones aplicaremos cuando reanudemos la producción. Nuestro sistema de monitorización de riesgos funciona. Esto se ha demostrado no solo por el hecho de que podríamos mantener nuestras cadenas de suministro estables hasta el final”.


Para ZF “es muy posible que después de la pandemia del coronavirus, las relaciones entre clientes y proveedores se realineen. Pero dado que todavía estamos en medio de la crisis, es difícil decir qué dirección tomará esto" .


ZF está prestando atención a dos aspectos de esta crisis... (Lea esta información completa en la próxima edición de AutoRevista nª 2.350/ Read the complete information in the next issue of AutoRevista. See also this information in section In English on our website). 

Empresas destacadas