Grupo PSA emplea el sistema de suspensión inteligente de KYB
Suscríbete

Grupo PSA emplea el sistema de suspensión inteligente de KYB

IDC
Funcionamiento del sistema amortiguador de KYB. Foto: KYB
|

KYB ha presentado su sistema de suspensión inteligente Damping Control, empleado en la industria de automoción e integrado en los vehículos de alta gama. La tecnología utiliza una monocámara detrás del parabrisas que analiza el perfil del camino y lo envía a la unidad central electrónica IDC. Funciona con cuatro sensores de altura y tres acelerómetros para medir las reacciones del vehículo, incluida la velocidad, el frenado y el ángulo de dirección.


Bajo el nombre DS Active Scan Suspension, PSA utiliza esta tecnología en Europa en el DS7 y también la integrará en el Peugeot 508 y en el DS9, que serán lanzados en 2021. En Japón, el sistema está disponible en en los Lexus LS y LC y Toyota Crown y Avalon.


A través de una válvula de solenoide proporcional en cada amortiguador, la unidad de control ajusta la presión interna entre las cámaras superior e inferior, proporcionando un control individual de la compresión y el rebote en las cuatro ruedas. Los tests realizados muestran beneficios notables especialmente en los asientos traseros, reduciendo la oscilación producida por los baches. Una mejora en la comodidad que tiene una incidencia positiva también sobre la seguridad, pues un mayor contacto con la carretera permite una dirección y un frenado más óptimo. 

   PSA Vigo fabricará a dos turnos a partir el 25 de mayo
Empresas destacadas