Grupo PSA emplea el sistema de suspensión inteligente de KYB
Suscríbete

Grupo PSA emplea el sistema de suspensión inteligente de KYB

IDC
Funcionamiento del sistema amortiguador de KYB. Foto: KYB
|

KYB ha presentado su sistema de suspensión inteligente Damping Control, empleado en la industria de automoción e integrado en los vehículos de alta gama. La tecnología utiliza una monocámara detrás del parabrisas que analiza el perfil del camino y lo envía a la unidad central electrónica IDC. Funciona con cuatro sensores de altura y tres acelerómetros para medir las reacciones del vehículo, incluida la velocidad, el frenado y el ángulo de dirección.


Bajo el nombre DS Active Scan Suspension, PSA utiliza esta tecnología en Europa en el DS7 y también la integrará en el Peugeot 508 y en el DS9, que serán lanzados en 2021. En Japón, el sistema está disponible en en los Lexus LS y LC y Toyota Crown y Avalon.


A través de una válvula de solenoide proporcional en cada amortiguador, la unidad de control ajusta la presión interna entre las cámaras superior e inferior, proporcionando un control individual de la compresión y el rebote en las cuatro ruedas. Los tests realizados muestran beneficios notables especialmente en los asientos traseros, reduciendo la oscilación producida por los baches. Una mejora en la comodidad que tiene una incidencia positiva también sobre la seguridad, pues un mayor contacto con la carretera permite una dirección y un frenado más óptimo. 

   PSA Vigo fabricará a dos turnos a partir el 25 de mayo
Programa actividades

Madrid Car Experience se convierte, del 22 al 26 de mayo, en el epicentro del motor gracias a las novedades presentadas por las marcas, así como por todas las actividades que acompañarán al espacio expositivo.

Jaime Giménez 1

 Jaime Giménez, director de Desarrollo de Negocio de JAKA Robotics, nos cuenta su experiencia en Advanced Factories 2024. Una información de Irene Díaz.

Sunrise1 1MB

El prototipo seguirá captando la atención del público en el próximo Display Week, en San José, California, del 14 al 17 de mayo de 2024.

DHLExpress automobility (1)

DHL Express ha hecho público el refuerzo de su servicio especial y personalizado Same Day para el sector Automobility, garantizando la entrega de piezas y baterías para vehículos eléctricos, con una atención 24h, 7 días a la semana, a cualquier lugar del mundo. 

Focus Group Portal Impacto SERNAUTO

La asociación continúa trabajando en la construcción del Portal de Impacto de Sostenibilidad sectorial, que desarrolla con el apoyo del Ministerio de Derechos Sociales, Consumo y Agenda 2030.

Empresas destacadas