La planta Jaguar Land Rover de Solihull vuelve a producir

La planta Jaguar Land Rover de Solihull vuelve a producir

JLR first Range Rover social distance 04 20052020 min
Un empleado de Jaguar Land Rover trabaja con la mascarilla puesta. Foto: Jaguar Land Rover
|

El pasado miércoles 20 de mayo salió el primer Range Rover fabricado con medidas de distanciamiento social ha salido ayer de la línea de producción de la planta de Jaguar Land Rover en Solihull (Reino Unido). La compañía reanudó su actividad tras el parón por Covid-19 con un nuevo protocolo de higiene y prevención para proteger la salud de los trabajadores.


Las medidas incorporadas incluyen controles de temperatura con cámaras térmicas, distanciamiento de dos metros entre personas siempre que sea posible (uso de EPIs cuando no lo sea), introducción de sistemas unidireccionales y aumento de la limpieza en las plantas. Además, Jaguar Land Rover ofrece a cada empleado una pantalla protectora reutilizable que ha fabricado la propia empresa.


"La salida hoy del primer Range Rover de nuestra línea de producción ha sido un momento muy importante para Jaguar Land Rover, para todos los que trabajamos en la empresa y para los numerosos integrantes de nuestra cadena de suministro", ha explicado Grant McPherson, director ejecutivo de Manufacturing en Jaguar Land Rover, "marca el final de nuestro cierre temporal y el comienzo de la vuelta a la normalidad".


Sobre el protocolo implementado, el Dr. Steve Iley, director ejecutivo médico de Jaguar Land Rover, indicó que se ha basado "en numerosos estudios médicos y operativos", que incluyen todo lo aprendido de la experiencia de la compañía en China y en Eslovaquia. Des Quinn, dirigente del sindicato de Unite the Union, ha expresado su satisfacción por el comportamiento de la compañía, y por haber implementado todas las normas gubernamentales, "además de ir más allá garantizando que se implantan tantos sistemas de protección como sea posible desde que los empleados llegan al trabajo hasta que se marchan".


Además de la vuelta a la produción en la planta de Solihull, esta misma semana se han reabierto las plantas de Nitra (Eslovaquia) y Graz (Austria). La semana pasada, el equipo del Engine Manufacturing Centre de Wolverhampton (Reino Unido) comenzó de nuevo a fabricar motores Ingenium para permitir la vuelta gradual de la producción de vehículos. En Halewood (Reino Unido), la fabricación se reanudará el 8 de junio y comenzará con un solo turno. En Castle Bromwich (Reino Unido) se llevan a cabo algunas actividades esenciales mientras Jaguar Land Rover se prepara para lanzar los nuevos modelos anuales. La vuelta progresiva de todas las plantas de producción se irá anunciando según se implementen las medidas de desconfinamiento en todo el mundo y se confirme la reapertura de los concesionarios. 

   Jaguar Land Rover electrifica sus dos modelos más vendidos
Empresas destacadas