Jaguar Land Rover electrifica sus dos modelos más vendidos
Suscríbete

Jaguar Land Rover electrifica sus dos modelos más vendidos

RR EVOQ PHEV 220420
Imagen del Range Rover Evoque cargando su batería eléctrica. Foto: Jaguar Land Rover
|

Jaguar Land Rover, cuyas plantas en Reino Unido, Eslovaquia y Austria reanudarán gradualmente su actividad a partir del 18 de mayo, ha ampliado su gama de modelos electrificados con la incorporación de un nuevo sistema híbrido enchufable (PHEV) en el Range Rover Evoque y el Land Rover Discovery Sport, los dos vehículos más vendidos de la compañía. Se trata de un paso más de su estrategia Destination Zero, que aspira a una movilidad futura con cero accidentes, cero emisiones y cero atascos.


El sistema híbrido enchufable de Jaguar Land Rover cuenta con un nuevo motor Ingenium 1.5 de tres cilindros de gasolina convencional combinado con un sistema de propulsión eléctrica. Ofrece un rendimiento completamente eléctrico con cero emisiones, lo que le permite ser eficiente y sostenible en los trayectos cortos cotidianos de cada día. Nick Rogers, director ejecutivo de Ingeniería de Producto en Jaguar Land Rover, afirma que "el motor de 200 CV, combinado con un nuevo sistema de propulsión eléctrica de 80 kW en el eje trasero, ofrece una excelente capacidad de tracción a las cuatro ruedas y un rendimiento perfecto en función del estilo de conducción".


Diseñado, desarrollado y fabricado en las instalaciones de la compañía, el motor Ingenium de aluminio pesa 37 kg menos que la versión de cuatro cilindros. La tecnología eléctrica híbrida ahorra hasta 1,4 litros por cada 100 kilómetros y reduce hasta los 32g/km las emisiones de CO2, con una autonomía de 66 kilómetros para el Range Rover Evoque y de 62 kilómetros para el Discovery Sport. Ambos utilizan la arquitectura de motor transversal Premium de Land Rover, que se ha diseñado desde su origen para facilitar la instalación de tecnologías de híbridación enchufable (PHEV) y Mild Hybrid (MHEV) o híbridación suave. Los componentes se integran bajo el suelo del vehículo para conservar todo el espacio del habitáculo, el maletero y la capacidad todoterreno.


Dos modelos más que se amplian a la gama de electrificados de Jaguar Land Rover y contribuyen a consolidar la estrategia Destination Zero de la marca. 

1 JOSEP NADAL CIAC

El CIAC expresa su satisfacción por la incorporación del constructor chino al ecosistema de automoción y moilidad catalán

Jose Luis Alonso Mosquera

Cambios en las direcciones en las factorías de Vigo, Zaragoza y Madrid,

Demostrador nuevo composite IAlegre

Industrias Alegre ha publicado los resultados del proyecto de investigación Lightcar donde se ha logrado un compuesto termoplástico mucho más ligero que el aluminio y con unas características que permiten su uso incluso en las piezas más exigentes del vehículo eléctrico.

Castrol MG Signing   low res

Castrol se ha convertido en proveedor de lubricantes de preferencia para toda la red de MG en Europa Central y del Este tras alcanzar un acuerdo estratégico de tres años con SAIC Motor. 

Unnamed

La compañía guipuzcoana  ha inaugurado, recientementem su nueva sede central ubicada en el Campus Hernani del Parque Tecnológico de Euskadi. 

Empresas destacadas
Lo más visto