La Asociación Española de Profesionales de la Automoción (ASEPA) ha difundido que la Universidad Politécnica de Madrid (UPM) ha abierto una nueva edición, la trigésima, de su Máster en Ingeniería de Automoción, para aquellos interesados en especializarse en el sector. Con 29 ediciones en su trayectoria, se trata del programa de formación de postgrado con mayor trayectoria de la Universidad Española.
Imparten formación más de 100 profesionales de la industria de la automoción y profesores de reconocido prestigio de la UPM, así como investigadores del Instituto Universitario de Investigación del Automóvil (INSIA) como Francisco Aparicio Izquierdo, también presidente de ASEPA. El programa dota así una perspectiva completa del sector a los estudiantes. La presente edición incorpora tres especialidades dentro del programa: Diseño en Automoción, Vehículos híbridos y eléctricos y Vehículos autónomos y conectados.
El Máster cuenta con un programa de prácticas que permite la plena inmersión de los alumnos en la industria. Diversas empresas del mundo de la automoción participan en el Máster, iniciando el currículum de los futuros profesionales del sector. El curso se inicia en septiembre de 2020 y termina en junio de 2021. Ya está abierto el plazo de inscripción a través de este enlace.
A poco más de tres meses de una edición histórica como será el 50 aniversario de Equip Auto, Aurélie Jouve, directora del Salón, nos avanza todos los detalles de la cita del 14 al 18 de octubre en Paris Expo Port de Versailles.
Carta del director editorial Nº 2.403 de AutoRevista
El sector español de proveedores de automoción finalizó 2024 con unas exportaciones valoradas en 25.065 millones de euros, lo que supone una leve caída del 0,5% respecto al récord alcanzado en 2023.
HORSE Technologies ha desarrollado su nueva unidad motriz híbrida integrada, la HR18 HEV. Se trata de la primera unidad motriz completa diseñada, desarrollada y producida bajo la marca HORSE Powertrain, y se ha desarrollado en los centros de I+D de Rumanía y España.
La fabricación de vehículos eléctricos de batería (BEV) en el Reino Unido superará con creces las previsiones realizadas para la fabricación mundial y europea, y los fabricantes de automóviles británicos alcanzarán una producción casi total de vehículos eléctricos de batería en 2035, según un informe de Advanced Propulsion Centre UK (APC).