real time web analytics
8ª Reunión de la Comisión Técnica de Buenas Prácticas de ASEPA
Suscríbete

8ª Reunión de la Comisión Técnica de Buenas Prácticas de ASEPA

Asepa buenas practicas 56767
|

La Comisión de Buenas Prácticas en la Automoción de ASEPA, celebrará el próximo dia 20 de febrero su 8ª Reunión en la que expertos de alto nivel tratará de temas de interés del sector de la automoción. El acto tendrá lugar en Madrid, en las instalaciones de INSIA.


El programa comienza a las 9:30 con la bienvenida del presidente de ASEPA, Francisco Aparicio, acompañado de Laureano Padilla, Presidente de la Comisión Técnica de Buenas Prácticas en la Automoción (BPA) de ASEPA. A continuación tendrá lugar la primera ponencia, titulada "Nuevas tendencias en combustibles alternativos para el transporte: condicionantes, retos y soluciones", impartida por el ponente Jesús Casanova, catedrático de Motores Térmicos de la Escuela Superior de Ingenieros Industriales. Tras una pausa para el café, el CEO de Clan Technológica, Francisco Moltalbán, hablará de "El sector de la automoción, la sociedad, los vehículos y el hidrógeno: ventajas y oportunidades".


A las 12:30, turno para Francisco José Hernández y Guillermo de Paz, de la dirección de ingeniería España de Valladolid de Renault. Charlarán sobre "Los retos de la movilidad: contexto, visión y electrificación del grupo Renault". A las 13:30 tendrá lugar la última intervención, una presentación sobre la "Nueva normativa europea 2020: 95gr de C02, la mayor exigencia de la historia del automóvil". La impartirá Álvaro Sauras, jefé técnico de Autofácil.


Pexels craig adderley 2449452

AutoRevista analiza el informe ‘Movilidad Eléctrica en España. Situación actual, objetivos y retos a abordar’ de May López, profesora de OBS Business School, que concluye que la movilidad eléctrica se posiciona como pieza fundamental en las estrategias de sostenibilidad. 

Una información de Irene Díaz.

Barometro

La infraestructura de recarga de acceso público en España sigue desarrollándose a buen ritmo. Según el Barómetro de Electromovilidad de ANFAC, durante el segundo trimestre de 2025, la red de recarga ha aumentado un 3%, con 1.534 nuevos puntos instalados. 

DSC0617 copia

ACICAE-Cluster de Automoción del País Vasco ha entregado los XIX Premios Automoción-ACICAE 2024 a personas organizaciones y proyectos que han destacado por su labor en favor de la competitividad del sector de automoción.

8454650 3cefe16a ae10 5949 fd35 a8cfb84f2137

Toyota España ha vuelto a destacar su apuesta por el hidrógeno como energía sostenible, limpia y respetuosa con el medio ambiente participando en la duodécima edición del Green Gas Mobility Summit, celebrada los días 25 y 26 de junio en La Nave (Madrid). 

Vídeo homenaje 70 aniversario Alpine

Para celebrar su 70 aniversario, Alpine ha creado una película de tres minutos que repasa los momentos más destacados de su historia y los que están por venir. El vídeo pone música a la visión del fundador de Alpine, Jean Rédélé, y al lema de la marca: ‘Convertir la ligereza en una fortaleza’.

Empresas destacadas