Iniciativas de la automoción riojana contra el Covid-19

Iniciativas de la automoción riojana contra el Covid-19

Cluster Rioja
Varias empresas de la automoción riojana fabrican mascarillas y componentes para material sanitario. Foto: Clúster de Automoción de La Rioja
|

El clúster de Automoción de la Rioja redobla esfuerzos para encontrar soluciones que hagan frente la crisis del Covid-19. Desde las empresas del sector se han impulsado varias y diversas iniciativas: desde donaciones de materia prima para elaborar material sanitario hasta su fabricación directa mediante impresión 3D, dando lugar a el diseño y fabricación de mascarillas, utillajes y componentes para la producción de respiradores.


Algunos ejemplos de ello: Nasika Products está donando materia prima para la elaboración de material sanitario; EMKA Sealing Systems y Profil fabrican máscaras protectoras; Zeplas elabora utillajes y herramientas necesarias para la producción de material sanitario; CMP Automotive Group fabrica piezas y componentes necesarios para el montaje de respiradores.


Otro claro ejemplo es Logrotex, que está distribuyendo la mascarilla Protector M1 NR, la cual ha superado los requerimientos de las mascarillas quirúrgicas, garantizando así la máxima seguridad.


Por otro lado, el clúster ha anunciado que trabaja para que los cursos de formación suspendidos puedan impartirse en formato virtual. Se ha ampliado el número de cursos online, así como la fecha límite para celebrarlos, hasta el día 31 de mayo. 

   SERNAUTO y los clústeres reclaman flexibilidad en la aprobación de ERTEs por fuerza mayor
   Trigo y el Clúster de Automoción de La Rioja colaboran para potenciar los servicios de calidad
Empresas destacadas