Ford Almussafes mantendrá suspendida su actividad al menos hasta el 4 de mayo
Suscríbete

Ford Almussafes mantendrá suspendida su actividad al menos hasta el 4 de mayo

Kuga Sound Infographic
Infografía de la "Estrategia del Susurro" aplicada en el Ford Kuga que se fabrica en Almussafes. Foto: Ford
|

Ford Almussafes matendrá suspendida la actividad de fabricación de vehículos y motores en la factoría de Almussafes al menos hasta el 4 de mayo. Fuentes de la compañía han comunicado a AutoRevista que "el  pasado lunes, día 20 de abril, se celebró una reunión con la representación social en la que se les manifestó la decisión de alinear la planta de Valencia con el anuncio previamente realizado para el resto de plantas europeas, es decir, la suspensión de la producción tanto de motores como de vehículos continuará hasta al menos, el 4 de mayo".


Las mismas fuentes han declarado a nuestra publicaión que "seguiremos monitorizando el entorno diariamente y trabajaremos conjuntamente con el comité de empresa para hacer los preparativos necesarios para volver al trabajo de forma segura cuando sea el momento adecuado".


Por otro lado, Ford ha aplicado en uno de los modelos que se fabrica en la planta española la denominada "Estrategia del Susurro" que, según la marca,  ofrece muchas pequeñas mejoras en el ruido del vehículo que se suman para marcar diferencias, ayudando a hacer los viajes más cómodos y menos cansados para conductores y pasajeros. 


Para el nuevo Kuga, Ford examinó elementos generadores de ruido, desde la suspensión hasta los sellos de las puertas para ayudar a encontrar formas de optimizar el interior del modelo. Se añaden protectores de sonido ajustados aerodinámicamente debajo del chasis del vehículo que ayudan a limitar el ruido de la carretera y del viento que entra desde el exterior.


Los ingenieros de Ford han pasado  dos años probando más de 70 neumáticos diferentes sobre superficies que iban desde el Tarmac liso hasta el hormigón rugoso y los adoquines, en condiciones húmedas y secas y a una variedad de velocidades, para encontrar la especificación exacta que mantuviera el ruido proveniente de la carretera al mínimo y que, al mismo tiempo, ofreciera altos niveles de confort y agarre. Los canales detrás de los paneles exteriores que permiten el paso de cables y componentes ocultos de una zona a otra son más pequeños y estrechos para limitar el flujo de aire dentro del chasis.


Desde Ford señalan que la capacidad de conducir sin motor de gasolina o diésel permite trayectos más silenciosos. El Kuga Plug-In Hybrid combina un motor de gasolina, un motor eléctrico y un generador, y una batería de ion-litio de 14,4 kWh hacen posibles una autonomía puramente eléctrica con cero emisiones. Al utilizar el modo de conducción seleccionable EV Now se apaga el motor de gasolina y se alimenta el vehículo utilizando únicamente la batería y el motor eléctrico, consiguiendo unos niveles de ruido en el interior de la carretera de tan sólo 52 dB(A) en pruebas controladas, lo que equivale al sonido de una llovizna.

Empresas destacadas