Ford Almussafes mantendrá suspendida su actividad al menos hasta el 4 de mayo
Suscríbete

Ford Almussafes mantendrá suspendida su actividad al menos hasta el 4 de mayo

Kuga Sound Infographic
Infografía de la "Estrategia del Susurro" aplicada en el Ford Kuga que se fabrica en Almussafes. Foto: Ford
|

Ford Almussafes matendrá suspendida la actividad de fabricación de vehículos y motores en la factoría de Almussafes al menos hasta el 4 de mayo. Fuentes de la compañía han comunicado a AutoRevista que "el  pasado lunes, día 20 de abril, se celebró una reunión con la representación social en la que se les manifestó la decisión de alinear la planta de Valencia con el anuncio previamente realizado para el resto de plantas europeas, es decir, la suspensión de la producción tanto de motores como de vehículos continuará hasta al menos, el 4 de mayo".


Las mismas fuentes han declarado a nuestra publicaión que "seguiremos monitorizando el entorno diariamente y trabajaremos conjuntamente con el comité de empresa para hacer los preparativos necesarios para volver al trabajo de forma segura cuando sea el momento adecuado".


Por otro lado, Ford ha aplicado en uno de los modelos que se fabrica en la planta española la denominada "Estrategia del Susurro" que, según la marca,  ofrece muchas pequeñas mejoras en el ruido del vehículo que se suman para marcar diferencias, ayudando a hacer los viajes más cómodos y menos cansados para conductores y pasajeros. 


Para el nuevo Kuga, Ford examinó elementos generadores de ruido, desde la suspensión hasta los sellos de las puertas para ayudar a encontrar formas de optimizar el interior del modelo. Se añaden protectores de sonido ajustados aerodinámicamente debajo del chasis del vehículo que ayudan a limitar el ruido de la carretera y del viento que entra desde el exterior.


Los ingenieros de Ford han pasado  dos años probando más de 70 neumáticos diferentes sobre superficies que iban desde el Tarmac liso hasta el hormigón rugoso y los adoquines, en condiciones húmedas y secas y a una variedad de velocidades, para encontrar la especificación exacta que mantuviera el ruido proveniente de la carretera al mínimo y que, al mismo tiempo, ofreciera altos niveles de confort y agarre. Los canales detrás de los paneles exteriores que permiten el paso de cables y componentes ocultos de una zona a otra son más pequeños y estrechos para limitar el flujo de aire dentro del chasis.


Desde Ford señalan que la capacidad de conducir sin motor de gasolina o diésel permite trayectos más silenciosos. El Kuga Plug-In Hybrid combina un motor de gasolina, un motor eléctrico y un generador, y una batería de ion-litio de 14,4 kWh hacen posibles una autonomía puramente eléctrica con cero emisiones. Al utilizar el modo de conducción seleccionable EV Now se apaga el motor de gasolina y se alimenta el vehículo utilizando únicamente la batería y el motor eléctrico, consiguiendo unos niveles de ruido en el interior de la carretera de tan sólo 52 dB(A) en pruebas controladas, lo que equivale al sonido de una llovizna.

0Y6H22233

Chery Group avanza en su compromiso con el mercado español, el primero de Europa en el que se  va a a establecer a nivel industrial, anunciando que fabricará el nuevo Omoda 5 en Barcelona, tanto en su versión de gasolina como en su variante 100% eléctrica (EV).

Seat cupra.media center (3)

Se han desarrollado tres entornos exponenciales originales que representan las realidades de la marca.

9f69bd146c067cd87b9b85ff7aeda3e203d67513

Citroën ha revelado el nuevo C3 Aircross, que comparte con el C3 berlina la misma identidad de diseño, la promesa de espacio y confort a bordo, así como un precio muy competitivo. Ambos modelos se basan en la misma plataforma Smart Car, lo que permite flexibilidad en la cadena cinemática y eficiencia de costes.

Unnamed

Con motivo del Día Internacional de la Creatividad y la Innovación, Fedit ha celebrado la mesa redonda virtual “Propulsando la creatividad y la innovación en las empresas: cinco ejemplos para el éxito”, que ha abordado cómo crear y mantener la innovación y la creatividad en el entorno empresarial desde diferentes ámbitos. 

Captura

El Grupo Bosch ha incrementado sus ventas y beneficios en 2023, aplicando con éxito su estrategia de crecimiento a pesar de un entorno difícil. Respecto a la consecución de sus objetivos a largo plazo, Bosch sigue teniendo una meta clara: el proveedor de tecnología y servicios quiere lograr un crecimiento medio anual de entre el 6 y el 8%.

Empresas destacadas