​FCA vuelve a producir en Italia

​FCA vuelve a producir en Italia

FCA produccion
Un total de 130 dispensadores de desinfectante han sido instalados par alos 6.000 empleados d ela planta Sevel de Atessa. Foto: FCA
|

FCA (Fiat Chrysler Automobiles) reanudó su producción el día 27 de abril, aplicando una serie de medidas integrales para garantizar la máxima protección de los trabajadores. El pistoletazo de salida se ha dado en la planta italiana Sevel de Atessa (Val di Sangro, región de los Abruzos), con más de 6.000 empleados.

 

El plan integral, acordado con los sindicatos italianos, incluye la desinfección completa de los departametnos de producción, la instalación de cerca de 130 dispensadores de desinfectante para manos, la difusión de información preventiva a través de vídeos, folletos informativos y carteles, la instalación de una decena de cámaras térmicas para el control de la temperatura en los accesos de la planta y más de 600 puntos equipados con material desinfectante para que los empleados limpien a diario los equipos que usan durante su turno de trabajo.

 

Pietro Gorlier, director de operaciones de FCA para la región EMEA, ha comentado: «Lo que demostramos hoy en la planta Sevel de Atessa es un ejemplo concreto de que proteger a nuestros trabajadores es nuestra principal prioridad. La reapertura de hoy de la planta de Sevel, junto con las actividades de I+D y la producción de la serie previa de los modelos eléctricos e híbridos en Turín y Melfi, es el resultado de un análisis y una preparación rigurosos llevados a cabo en colaboración con los principales virólogos y otros expertos, y acordados con todos los sindicatos. Trabajamos a diario con el Gobierno italiano y las autoridades locales para volver a poner en marcha la producción".

 

Además de todas estas medidas, se han implementado estrictos controles en los accesos a la plana Sevel, con personal médico y de primeros auxilios controlando la temperatura de todas las personas que entran en las insalaciones, a través de cámaras térmicas fijas y móviles o termómetros manuales a distancia. 

   FCA refuerza sus medidas frente al coronavirus
   Llega al mercado la tercera generación del Fiat 500, 100% eléctrico
   FCA invierte 2.000 millones de euros en planes de electrificación y sostenibilidad
Empresas destacadas