Llega al mercado la tercera generación del Fiat 500, 100% eléctrico
Suscríbete

Llega al mercado la tercera generación del Fiat 500, 100% eléctrico

Fiat500Electrico
El Fiat 500 se encuentra en prereserva online desde el día 4 de marzo, y pronto andará por las carreteras de todo el mundo. Foto: FCA
|

FCA ha presentado su primer automóvil totalmente eléctrico, el nuevo Fiat 500, correspondiente a la tercera generación de la serie. Con una autonomía de hasta 320 kilómetros, el nuevo modelo pretende consolidarse como un «icono italiano» al más puro estilo «dolce vita». Desde el 4 de marzo está abierta la prerreserva online de la versión de lanzamiento, que cuenta con 500 unidades.


En Milán ha tenido luga la gran presentación que ha contado con la participación a través de un vídeo promocional de la estrella de cine Leonardo Di Caprio. La necesidad de apostar por la sostenibilidad y por los vehículos de cero emisiones para «crear un futuro mejor» ha sido el eje central del mensaje que ha regido la campaña.


Entrando en sus características, el Fiat 500 es un turismo eléctrico con 320 kilómetros de autonomía y una potencia de 87 kW que permite una velocidad máxima de 150 km/h y una aceleración de 0 a 100 en solo 9 segundos. El modelo cuenta con baterías de iones de litio con una capacidad de 42 kW/h. Equipado con un sistema de cargador rápido de 85 kW, recarga, en cinco minutos,  energía suficiente para recorrer 50 kilómetros, y en 35 minutos ya ha recargado el 80%. Además, incluye soluciones de recarga doméstica. Tres modelos de conducción: el Normal, el modo Sherpa, que reduce el consumo de energía al mínimo y el modo Range, que activa la función «one pedal drive» que aumenta el grado de desaceleración del pedal acelerador para que sirva como freno.


Cabe también destacar su alto nivel de conectividad gracias al sistema de infoentretenimiento UConnect que ofrece una perfecta integración con el smartphone con múltiples aplicaciones de navegación, conexión, y para verificar el estado del coche o pedir asistencia. En cuanto a niveles de seguridad, el modelo presenta muchos sistemas de ayuda a la conducción como por ejemplo el sistema iACC de control de crucero adaptativo inteligente, que frena o acelera en función de los elementos de alrededor; otras aplicaciones inteligentes son el centrado de carril (Lane Centering), el asistente inteligente de velocidad (Intelligent Speed Assist) o el detector urbano de ángulo muerto (Urban Blind Spot) como complemento del retrovisor. Por último, el Attention Assist detecta si el conductor está cansado y lanza un aviso recomendatorio para detenerse y descansar, mientras que los sensores de 360° proporcionan una vista de dron para evitar cualquier obstáculo al estacionar o realizar maniobras complejas.


   Groupe PSA y Fiat Chrysler se fusionan con el objetivo de liderar la movilidad sostenible
   Fiat Chrysler produce el coche número 12 millones en su planta de Tychy
Unnamed

Siemens ha rubricado un acuerdo para comprar el negocio de tecnología de accionamientos industriales (IDT) de ebm-papst. El negocio, que emplea a unas 650 personas, incluye sistemas mecatrónicos inteligentes e integrados en la gama de protección de muy baja tensión y sistemas innovadores de control de movimiento. 

Curso power bi 980x551

Madrid Clúster Automoción (MCA) ha ofertado una nueva formación gratuita en Power Business Intelligence Avanzado para la industria de automoción, a través de AECIM, gracias a que es miembro del European Digital Innovation Hub Madrid Region.

BIEMH 02

BIEMH (Bienal Internacional de Máquina- Herramienta), que se celebrará del 3 al 7 de junio en Bilbao Exhibition Centre, ha elegido para su XXXII edición a México como País Invitado. El país norteamericano tiene habitualmente una presencia muy relevante en el certamen y representa un mercado estratégico para la industria.

Unnamed (6)

El Nuevo Explorer está disponible con tracción trasera (RWD) de un solo motor o tracción total (AWD) de dos motores. Ambas opciones utilizan una batería de iones de litio y níquel, manganeso y cobalto (NMC) para una autonomía extendida.

Unnamed (1)

Los Centros Tecnológicos englobados en Fedit trabajan desde hace años hacia la economía circular como piedra angular de las innovaciones que desarrollan para empresas.

Empresas destacadas
Lo más visto