Grupo Antolin crea una unidad de negocio de sistemas electrónicos
Suscríbete

Grupo Antolin crea una unidad de negocio de sistemas electrónicos

GRUPO ANTOLIN
Grupo Antolin intensificó su actividad en Alemania y China en 2019.
|

Grupo Antolin ha publicado sus resultados del año 2019, que concluyó con unas ventas de 5.214 millones de euros. La cifra representa un ligero descenso en comparación con los 5.425 millones de euros facturados en 2018.


A pesar del descenso en las ventas, la compañía mejora notablemente el beneficio operativo bruto (EBITDA), alcanzando una cifra de 435 millones, frente a los 356 del ejercicio anterior. Las claves para este logro, según la compañía, han sido la puesta en marcha de diversos proyectos en Estados Unidos y la República Checa, así como la apuesta por la innovación en productos y procesos. Dicha apuesta tiene que ver con el desarrollo de sistemas inteligentes y de valor añadido, que ofrezcan nuevas funcionalidades e incorporen tecnología, electrónica, superficies decorativas y soluciones de iluminación a sus componentes.


Para mejorar sus capacidades en electrónica, la compañía inauguró las nuevas instalaciones de Bamberg (Alemania), el centro de referencia en electrónica para iluminación de Grupo Antolin. Por otro lado, avanzó en el desarrollo de proyectos conjuntos con sus socios Hi-Rain, en sistemas de iluminación para el mercado chino, y Walter Pack, en la integración de piezas decorativas en los componentes de Grupo Antolin.


De cara al año 2020, Grupo Antolín prolonga su apuesta con la creación de la Unidad de Negocio de Sistemas Electrónicos, que ayudará al desarrollo de productos integrados y se centrará en el desarrollo de productos exclusivamente electrónicos. Además, la compañía ha sellado una alianza con Eyesight Technologies, proveedor líder de sistemas de visión mediante Inteligencia Artificial, para ofrecer soluciones de monitorización del conductor y los pasajeros a los fabricantes de automóviles

   Grupo Antolin fabrica 4.000 batas diarias para el personal sanitario
   AENOR acredita a Grupo Antolin por su lucha contra la corrupción
Empresas destacadas