La gestión de la energía, protagonista en MetalMadrid y Composites Spain
Suscríbete

La gestión de la energía, protagonista en MetalMadrid y Composites Spain

Metal Madrid 2 056
El 70% de los expositores de la última edición del MetalMadrid han confirmado que repetirán presencia en la feria internacional. Foto: MetalMadrid
|

El 30 de septiembre y el 1 de octubre tendrá lugar en el IFEMA la XIII edición del MetalMadrid y Composites Spain, cuyos organizadores califican como "una gran oportunidad para la industria 4.0". Más de 600 empresas han confirmado su participación en este evento centrado en las innovaciones, los avances tecnológicos y las energías renovables.



Empresas como Altair Engineering estarán presentes para enseñar, en este caso, su iniciativa Hyperworks, un programa de análisis y simulación CAE para ingeniería que permite crear productos en 3D de manera eficiente y a bajo coste. Otro ejemplo de innovación tecnológica es el que presenta el Grupo Fuchs, convertido ya en fabricante neutro de emisiones de CO2 a nivel global, y que presentará sus productos lubricantes sintéticos para aplicaciones críticas en la e-mobility, para fluidos de proceso, sistemas de transmisión y contactos eléctricos.



“Desde hace unos años se vienen dedicando muchos esfuerzos con el objetivo de recortar el gasto energético en nuestro país", afirma Oscar Barranco, director de MetalMadrid, "Y, aunque todavía supone un gran desafío, son muchas las iniciativas orientadas a pasar de un modelo basado en el alto consumo y dependencia de los recursos, a otro que permita reducir la cantidad de energía necesaria para producir bienes y servicios".



El gasto energético está descendiendo en España, de acuerdo con los datos de APPA Renovables. En los últimos diez años la energía eólica ha reducido sus costes un 70% y la fotovoltaica un 89%. Las energías renovables suministran el 13,9% de la energía primaria y el 38,1% de la electricidad, además de dar empleo a 81.925 trabajadores y exportar 4.769 millones de euros.   

   MetalMadrid reunió a más de 600 expositores y más de 12.000 profesionales
Empresas destacadas