El CIAC reclama la devolución de tests PCR requisados por el Gobierno
Suscríbete

El CIAC reclama la devolución de tests PCR requisados por el Gobierno

Foto Josep Maria Vall
Josep Maria Vall, presidente del CIAC. Foto: CIAC
|

El CIAC ha pedido al Gobierno de España que devuelva los tests PCR adquiridos por las empresas del sector para asegurar la protección sanitaria de sus trabajadores. El Clúster, ante inminente reanudación de la actividad del sector, adquirió los tests PCR como parte de su programa de prevención de riesgos laborales, pero el Gobierno los ha requisado para ponerlos a disposición pública, según fuentes de la asociación. Ahora, el presidente del CIAC ha denunciado esta situación y ha pedido que los tests sean devueltos.


“Las empresas han buscado proveedores, han hecho las comandas, con las dificultades que hay por la alta demanda, para tener los EPI y los tests esta semana que era cuando el sector volvía al trabajo y ahora el Gobierno se los quita de las manos”, declara Josep Maria Vall, presidente del CIAC. “Todo esto nos hace pensar que unos planifican y otros no, pero que lo compensan a golpe de decreto”.


El mismo CIAC destaca que en conversaciones con otros clústers de automoción españoles confirman que el Gobierno también les ha requisado tests de detección e incluso EPIs. Una situación, según denuncia el clúster, que pone en riesgo la salud de los trabajadores del sector de la automoción, y que podría generar nuevos focos de Covid-19.

   El presidente del CIAC propone la búsqueda de proveedores locales
   El CIAC, descontento con un Decreto-Ley que califica de “ auténtico desbarajuste”.
Empresas destacadas