El CIAC ha pedido al Gobierno de España que devuelva los tests PCR adquiridos por las empresas del sector para asegurar la protección sanitaria de sus trabajadores. El Clúster, ante inminente reanudación de la actividad del sector, adquirió los tests PCR como parte de su programa de prevención de riesgos laborales, pero el Gobierno los ha requisado para ponerlos a disposición pública, según fuentes de la asociación. Ahora, el presidente del CIAC ha denunciado esta situación y ha pedido que los tests sean devueltos.
“Las empresas han buscado proveedores, han hecho las comandas, con las dificultades que hay por la alta demanda, para tener los EPI y los tests esta semana que era cuando el sector volvía al trabajo y ahora el Gobierno se los quita de las manos”, declara Josep Maria Vall, presidente del CIAC. “Todo esto nos hace pensar que unos planifican y otros no, pero que lo compensan a golpe de decreto”.
El mismo CIAC destaca que en conversaciones con otros clústers de automoción españoles confirman que el Gobierno también les ha requisado tests de detección e incluso EPIs. Una situación, según denuncia el clúster, que pone en riesgo la salud de los trabajadores del sector de la automoción, y que podría generar nuevos focos de Covid-19.
La planta aborda una nueva etapa de expansión y desarrollo de nuevas vías de negocio desde la eficiencia y la sostenibilidad.
La multinacional alemana presenta la campaña "Si bebes, no arrancas", instando a la implantación del alcoholímetro antiarranque obligatorio en transporte de pasajeros y mercancías.
Teknia ha recibido la visita del ministro de Industria y Turismo, Jordi Hereu, en sus instalaciones productivas de Ampuero (Cantabria). El ministro conoció de primera mano las nuevas instalaciones productivas donde el grupo fabrica una carcasa (housing) para un inversor de corriente, una pieza clave en la electrificación de los vehículos.
El mercado de turismos nuevos continúa con su buena racha y ha sumado en junio un total de 119.125 unidades, con un crecimiento del 15,2%. Con esta cifra se obtiene el mejor registro del año y sumando el segundo mes consecutivo por encima de las 115.000 unidades.
Škoda ha comenzado a vender el Kushaq de producción local en Vietnam. La firma está aprovechando las sinergias con India, desde donde importa kits completamente desmontados (CKD) para su montaje.