El presidente del CIAC propone la búsqueda de proveedores locales
Suscríbete

El presidente del CIAC propone la búsqueda de proveedores locales

Foto Josep Maria Vall
Josep Maria Vall, presidente del Clúster de la Industria de Automoción de Cataluña. Foto: CIAC
|

Volver a los proveedores locales para compensar las carencias productivas derivadas de la crisis del Covid-19. Es el llamamiento que ha hecho el presidente del Clúster de la Industria de Automoción de Cataluña (CIAC), Josep Maria Vall, a las empresas del sector. Lo ha hecho en la clausura de una formación online en la que han asistido más de 80 empresas de la automoción catalana para debatir estrategias con las que hacer frente el contexto actual.


Buscar "lo más cerca que les sea posible los proveedores y los componentes que necesitan". Es la pauta que ha propuesto el presidente del CIAC y que, dice, servirá para ayudarse los unos a los otros en esta situación de crisis, en la cual muchos proveedores internacionales se encuentran inactivos y no pueden proporcionar a las empresas de automoción sus componentes. Un acto de cooperación mutua que servirá también para que las empresas "no olviden a aquellas personas y proveedores que les han ayudado a llegar donde están ahora".


Al inicio de la formación se han hecho públicos algunos datos sobre el retorno a la actividad del sector y según la encuesta hecha por el CIAC, las empresas volverán de forma escalonada durante el próximo mes. Entre las semanas del 14 y el 20 de abril una parte del sector volverá a subir la persiana de sus negocios. “Esto no significa que vuelva a la normalidad ya que la producción no se activará, ni de lejos, al 100%”, ha matizado el presidente del CIAC.

   El CIAC, descontento con un Decreto-Ley que califica de “ auténtico desbarajuste”.
   La industria catalana de automoción, al servicio de la sanidad pública
Seat cupra.media center (3)

Se han desarrollado tres entornos exponenciales originales que representan las realidades de la marca.

9f69bd146c067cd87b9b85ff7aeda3e203d67513

Citroën ha revelado el nuevo C3 Aircross, que comparte con el C3 berlina la misma identidad de diseño, la promesa de espacio y confort a bordo, así como un precio muy competitivo. Ambos modelos se basan en la misma plataforma Smart Car, lo que permite flexibilidad en la cadena cinemática y eficiencia de costes.

Unnamed

Con motivo del Día Internacional de la Creatividad y la Innovación, Fedit ha celebrado la mesa redonda virtual “Propulsando la creatividad y la innovación en las empresas: cinco ejemplos para el éxito”, que ha abordado cómo crear y mantener la innovación y la creatividad en el entorno empresarial desde diferentes ámbitos. 

Captura

El Grupo Bosch ha incrementado sus ventas y beneficios en 2023, aplicando con éxito su estrategia de crecimiento a pesar de un entorno difícil. Respecto a la consecución de sus objetivos a largo plazo, Bosch sigue teniendo una meta clara: el proveedor de tecnología y servicios quiere lograr un crecimiento medio anual de entre el 6 y el 8%.

Hub de recarga Iberdrola bp pulse (2)

Iberdrola | bp pulse se ha adjudicado 50,1 millones de euros de subvención para acelerar el despliegue de infraestructura de recarga eléctrica dentro del programa CEF Transport AFIF 2021-2027 de la Comisión Europea. El proyecto subvencionado incluye el despliegue de 1.220 puntos de recarga de alta potencia en el periodo 2023 – 2026 en la red de transporte TEN-T de España y Portugal.

Empresas destacadas