El presidente del CIAC propone la búsqueda de proveedores locales
Suscríbete

El presidente del CIAC propone la búsqueda de proveedores locales

Foto Josep Maria Vall
Josep Maria Vall, presidente del Clúster de la Industria de Automoción de Cataluña. Foto: CIAC
|

Volver a los proveedores locales para compensar las carencias productivas derivadas de la crisis del Covid-19. Es el llamamiento que ha hecho el presidente del Clúster de la Industria de Automoción de Cataluña (CIAC), Josep Maria Vall, a las empresas del sector. Lo ha hecho en la clausura de una formación online en la que han asistido más de 80 empresas de la automoción catalana para debatir estrategias con las que hacer frente el contexto actual.


Buscar "lo más cerca que les sea posible los proveedores y los componentes que necesitan". Es la pauta que ha propuesto el presidente del CIAC y que, dice, servirá para ayudarse los unos a los otros en esta situación de crisis, en la cual muchos proveedores internacionales se encuentran inactivos y no pueden proporcionar a las empresas de automoción sus componentes. Un acto de cooperación mutua que servirá también para que las empresas "no olviden a aquellas personas y proveedores que les han ayudado a llegar donde están ahora".


Al inicio de la formación se han hecho públicos algunos datos sobre el retorno a la actividad del sector y según la encuesta hecha por el CIAC, las empresas volverán de forma escalonada durante el próximo mes. Entre las semanas del 14 y el 20 de abril una parte del sector volverá a subir la persiana de sus negocios. “Esto no significa que vuelva a la normalidad ya que la producción no se activará, ni de lejos, al 100%”, ha matizado el presidente del CIAC.

   El CIAC, descontento con un Decreto-Ley que califica de “ auténtico desbarajuste”.
   La industria catalana de automoción, al servicio de la sanidad pública
Empresas destacadas