Las fabricas europeas de Toyota fabrican máscaras de protección sanitaria

Las fabricas europeas de Toyota fabrican máscaras de protección sanitaria

Yocedomicoche16
Coche Toyota donado a la Protección Civil por la campaña #YoCedoMiCoche. Foto: Toyota
|

Las fábricas europeas de Toyota han orientado su producción para responder a las necesidades de la sociedad en medio de la pandemia del Covid-19. Los centros de producción están fabricando máscaras de protección y piezas para abrir puertas sin necesida de usar las manos.


Las máscaras de protección se están produciendo mediante impresión 3D a un ritmo de 300 unidades al día en las fábricas de Reino Unido, Francia y Polonia. En estas dos últimas plantas también se están fabricando abridores de puertas sin manso, cuyo diseño abierto se puede consultar en la página web de Toyota.


Además de estas acciones, Toyota lleva a cabo otras iniciativas como la prestación de su flota corporativa a entidades públicas y privadas por parte de su Red Oficial de Concesionarios, para ayudar al transporte de los sanitarios. Es lo que se está haciendo en España a través de la campaña #YoCedoMiCoche, que ya a cedido 70 vehículos a entidades como Protección Civil, Cruz Roja, bomberos y otros servicios de emergencias, fundaciones, ONG, ayuntamientos, hospitales y policías locales.


Además de estas iniciativas, Toyota ha puesto a disposición su know-how como fabricante para ayudar a gestionar los recursos humanos sanitarios -control visual del personal y paneles de versatilidad- y para ayudar en el mantenimiento de los equipos médicos. 

Empresas destacadas
Lo más visto