Renault despliega una nueva estrategia en China
Suscríbete

Renault despliega una nueva estrategia en China

21224245 2019   DRAC Wuhan Plant China
Planta Renault en Wuhan, China. Foto: Renault
|

Grupo Renault ha anunciado su nueva estrategia para el mercado chino, arraigada en el mercado de  vehículos eléctricos y vehículos comerciales. Estas son las claves que fundamentan su nueva estrategia.


Por un lado, Grupo Renault ha cerrado un acuerdo preliminar con Dongfeng Motor Corporation en virtud del cual Renault transfiere sus acciones a Dongfeng. Donfeng Renault Automotive Company (DRAC) cesará sus actividades vinculadas a la marca Renault, No obstante, Renault y Dongfeng continuarán cooperando con Nissan en motores de nueva generación, así como en el suministro de componentes a DRAC y la licencia de diésel a Dongfeng Automobile Co. Por otra parte, Renault y Dongfeng también participarán en una cooperación innovadora en el campo de los vehículos inteligentes conectados.


En lo que respecta al vehículo industrial ligero, un mercado en constante evolución, Renault continuará modernizando los modelos Jinbei, una marca bien posicionada en China, y ampliando su gama a un total de cinco modelos en el año 2023.


Por último, el Grupo ahondará en su mayor ventaja competitiva en China, el mercado de vehículos elécricos. Su Renault City K-ZE, primer vehículo eléctrico de una joint venture, ha sido muy bien acogido en el mercado de vehículos eléctricos más grande del mundo (860.000 eléctricos vendidos en 2019), y el Grupo planea lanzar el modelo al resto del mundo, fortaleciendo su asociación con Nissan y Dongfeng dentro de la joint venture eGT.


Esta nueva estrategia en China está concebida para consolidar las ventajas competitivas de Renault para mantener una presencia a largo plazo en el mercado chino y permitirá maximizar las sinergias con Nissan como parte del nuevo concepto "leader-follower" de la Alianza. 

   El Consejo de Administración del Grupo Renault reduce su salario un 25%
David Moneo 22   008

A un mes del arranque del nuevo concepto de Madrid Car Experience, del 22 al 26 de mayo, David Moneo director de la división de Movilidad y Automoción de IFEMA MADRID, habla sobre el evento para AutoRevista.

PWCL 2024 ES date 1920 x 1080

PolyWorks Europa, una filial de InnovMetric, empresa independiente de desarrollo de software que empodera a los fabricantes de todos los tamaños para transformar digitalmente sus procesos de medición 3D, celebra su conferencia anual el 8 de mayo a las 11.00h de forma online.

Asamblea AVIA 20240423

El Clúster de Automoción y Movilidad de la Comunitat Valenciana (AVIA) ha variado por primera vez en sus 21 años de historia sus estatutos para permitir la entrada como socios de pleno de derecho a las empresas relacionadas con la movilidad sostenible.

PRODUCCIÓN VEHICULOS

La producción de vehículos ha decrecido el 17,7% en marzo respecto al mismo mes de 2023, sumando 195.252 unidades. El mes de marzo ha estado marcado tanto por los problemas en el aprovisionamiento de componentes en varias fábricas.

Unnamed

Covestro, junto con socios de la cadena de valor de la automoción, está liderando el concepto de reciclaje de plásticos de circuito cerrado de coche a coche, que se perfila como una solución prometedora para afrontar los retos de la gestión de residuos plásticos en el sector.

Empresas destacadas